El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su gobierno va a exentar a Acapulco y Coyuca de Benítez el pago de impuestos como el IVA, ISR, entre otros, tras el paso del huracán Otis.

Esto durante la conferencia mañanera de este miércoles 1 de noviembre, en la que AMLO dio a conocer los puntos clave del plan de reconstrucción de Acapulco.

El puerto de Acapulco quedó devastado dejando grandes pérdidas económicas, pero también humanas de las que se cuentan hasta 46 muertos, según el último reporte de la gobernadora Evelyn Salgado.

También puedes leer

AMLO exentará a Acapulco y Coyuca de Benítez del pago de IVA, ISR y otros impuestos, en apoyo a la reconstrucción del puerto

Parte del plan de acción presentado por AMLO durante su conferencia mañanera del miércoles 1 de noviembre, señala que los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez estarán exentos de los pagos de impuestos como el IVA, ISR, entre otros, de octubre 2023 a febrero 2024.

También el presidente anunció hasta seis meses de prórroga en el pago de Infonavit, Fovissste y el seguro social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estos son los otros servicios exentos en Acapulco y Coyuca de Benítez

Otro de los servicios que el Gobierno de AMLO exentó de pagar a Acapulco y Coyuca de Benítez es la luz, que no tendrá que cubrirse de noviembre 2023 hasta febrero de 2024.

Mientras que para el beneficio de la población de Acapulco, AMLO mencionó que le sería entregada una canasta básica con 24 productos esenciales a las familias del puerto hasta por tres meses.

Además, se realizarán otros apoyos particulares a los hogares afectados por 8 mil pesos semanales, para la limpieza y pintura de sus domicilios.

Y entre 35 a 60 mil pesos para daños en las viviendas, esto acorde al tipo de daños que presenten las estructuras de los hogares.

Adicionalmente a los apoyos de los hogares y damnificados, también se dará ayuda al sector empresarial de Acapulco, tanto a los grandes hoteleros, así como a las empresas pequeñas que se desarrollan en el puerto.

Entre otros apoyos como a los pesqueros o a la infraestructura de Acapulco en telecomunicaciones y transportes.

[object Object]