El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confía en que Acapulco pueda tener una “Feliz Navidad” a pesar de la destrucción del huracán Otis.

Así lo declaró AMLO desde Palacio Nacional en su conferencia mañanera del martes 31 de octubre, lugar donde volvió a dar parte de qué es lo que pasa en Acapulco tras la devastación del huracán.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, también dio información de cuáles son los avances en Acapulco, Guerrero, luego del impacto de Otis, donde actualizó la cifra de muertos con 46 personas hasta este martes.

AMLO asegura que no habrá una amarga Navidad en Acapulco tras el paso de Otis

Al dar parte de la nueva información sobre los avances de la reconstrucción de Acapulco tras el paso de Otis, AMLO detalló que ya se está logrando restablecer los servicios de la luz eléctrica.

Además de brindar más seguridad a los acapulqueños debido a los patrullajes de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

AMLO afirmó que también se está apoyando con alimentación y agua. Reiteró que la siguiente etapa es la entrega de recursos para las familias.

También puedes leer

Asimismo, en un tono positivo, el presidente de México mencionó que habrán varias medidas para la reconstrucción de Acapulco y, con ello, no habrá una amarga Navidad en Acapulco tras el paso de Otis.

“Tengo el sueño, el ideal, que vamos a convertir en realidad, entre todos como se está haciendo, de que ya en la Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco, van a estar como lo merecen, muy felices.

Ese es el compromiso no va haber amarga Navidad”

AMLO

AMLO muestra avances de la conexión eléctrica en Acapulco de un 85 por ciento

En la misma conferencia mañanera, AMLO también informó sobre los avances que ha tenido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio de la luz eléctrica.

El informe dado por Guillermo Nevaréz, director general de distribución de la CFE, dio a conocer que a una semana del embate del huracán Otis que ha provocado destrucción a su paso, así como actos de rapiña, se ha podido reestablecer un 85 por ciento la luz en Acapulco.