El locutor Arturo Macías, también conocido como Turry, ofreció sus servicios por 250 mil pesos para sacar a los turistas de Acapulco, Guerrero, ante la devastación por el huracán Otis; aquí te decimos quién es este comunicador.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, actualizó las cifras por el huracán Otis el 31 de octubre. A través de una llamada con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) notificó que hay 46 muertos y 58 desaparecidos, hasta el momento.

“Tenemos un total de 46 personas fallecidas, se está trabajando, se atendieron varios reportes que afortunadamente fueron negativos, se mantiene el número de fallecidos, lo mismo para las personas que han sido reportadas como desaparecidas que se mantiene en 58”

Evelyn Salgado

Por otro lado, la gobernadora comunicó que han sido localizadas 214 personas, quienes fueron extraviadas debido a las afectaciones que generó el huracán Otis. Sin embargo, Evelyn Salgado dijo que la búsqueda continuará en Acapulco.

El huracán Otis tocó tierra como tormenta tropical en Acapulco el 25 de octubre, pero en menos de 12 horas pasó a categoría 5 (la más alta en la escala Saffir-Simpson) y desató vientos de hasta 329 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

A pesar de dicho panorama, Arturo Macías, Turry, cobra 250 mil pesos para sacar turistas de Acapulco.

Él es Arturo Macías, Turry, el locutor que abrió un “puente aéreo” por 250 mil pesos en Acapulco

Arturo Macías, Turry, publicó un mensaje en redes sociales con el que abrió sus servicios en Acapulco para trasladar a turistas que se vieron afectados por el paso del huracán Otis, el locutor cobra 250 mil pesos por traslado.

También puedes leer

Arturo Macías es un actor, locutor y presentador mexicano. Turry (apodo del locutor) estudió la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas en la Universidad Latinoamericana y la carrera de Piloto Comercial de Helicóptero.

Como locutor y comunicador ha participado en los siguientes proyectos:

  • El Turry Macías, emisión de lunes a domingo en Grupo Radio Centro
  • De 1998 al 2000 trabajó en el programa “Al fin de semana”
  • En el 2000 fue actor en ”Mujer casos de la vida real”
  • Ha sido conductor de programasen Tv Azteca como ”La Academia” en Tv Azteca, “Con sello de mujer” y “La vida es una canción”
  • También ha sido modelo en revistas como Eres, Tú y Teen
Arturo “Turry” Macias

Arturo Macías, Turry, genera indignación por cobrar 250 mil pesos por sacar a turistas de Acapulco

Arturo Macías, Turry, ofreció sus servicios en redes sociales para sacar a turistas de Acapulco que se vieron afectados por el paso del huracán Otis. Sin embargo, su oferta de 250 mil pesos por traslado generó indignación de la gente.

Activamos puente aéreo para ir por pasajeros a Acapulco y traerlos a Cuernavaca o CDMX”, escribió Arturo Macías en su cuenta de X (antes Twitter), junto con la foto de tres helicópteros disponibles para hacer los traslados.

La usuaria de X, “Mabohnsack”, se puso en contacto con Arturo Macías para solicitar un traslado para su madre, quien quedó atrapada en Acapulco por el huracán Otis, pero se llevó una sorpresa por el cobró de 250 mil pesos por el viaje.

“Mi madre de casi 80 años está atrapada, sin agua ni comida, dos veces han intentado pasar hacia donde vive y no se ha podido. Me dijeron que tú podías ayudarme a llegar a Acapulco para poder sacar a mi mamá y no sabes lo feliz (e ingenua) que fui. Me dijeron que estabas apoyando con tu negocio de helicópteros y cuando alguien dice “apoyando” realmente creí que lo hacías de corazón pero, cobrar 250 mil pesos por viaje? Wow, mega altruista. Yo entiendo que hay que considerar gastos del transporte pero, ¿250 mil pesos?, me duele saber que la gente está lucrando con la desesperación de los demás. Hoy más que nunca deberíamos estar unidos y apoyarnos de la manera que podemos… ¡Suerte con tu negocio!”,

Mabohnsack en X (antes Twitter)