El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le hizo una atractiva oferta al Poder Judicial, pues propuso donar los 15 mil millones de pesos obtenidos de los fideicomisos de dicha institución, para los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.

La Cámara de Senadores aprobó en lo general y lo particular la extinción de 13 de fideicomisos del Poder Judicial; la propuesta impulsada por Morena que generó polémica obtuvo 67 votos a favor, 48 en contra y cero abstenciones.

Sin embargo, los trabajadores del Poder Judicial llevaron a cabo manifestaciones para impedir la extinción de los fideicomisos, las cuales fueron respaldas por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá y por el ministro en retiro José Ramón Cossío.

No obstante, una encuesta realizada por Enkoll y El País y W Radio reveló que el 51% de los mexicanos están a favor de la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial.

En ese contexto, AMLO pidió distribuir el dinero obtenido por los fideicomisos en Acapulco.

[object Object]

AMLO propone destinar a Acapulco dinero de fideicomisos del Poder Judicial

AMLO lanzó una propuesta al Poder Judicial en relación a los 15 mil millones de pesos obtenidos de los fideicomisos de dicha instancia; pidió distribuir los recursos entre los damnificados en Acapulco, Guerrero por el huracán Otis.

Desde la conferencia mañanera del 31 de octubre en Palacio Nacional, el mandatario federal lanzó:

“¿Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Que se destinen los 15 mil millones a apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del Comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”

AMLO

“Pero ellos podrían decir que estamos de acuerdo porque no les afecta en su presupuesto, no les afecta a los trabajadores; están solicitando 84 mil millones de pesos para el año próximo” dijo AMLO y explicó que el tema se resolverá en el Congreso.

“Y que los 15 mil mdp del fideicomiso se regresen a la Federación y que se haga un acuerdo conjunto para que ese dinero vaya a los damnificados”

AMLO
La SEP aclara si habrá clases en Acapulco tras paso del huracán Otis

AMLO propone reducir sueldos más altos del Poder Judicial para destinar recursos a Acapulco

AMLO lanzó una segunda propuesta al Poder Judicial en relación a los damnificados en Acapulco, Guerrero por el paso del huracán Otis, el cual ha dejado 46 muertos y 56 desaparecidos hasta el momento, según las autoridades federales.

El presidente planteó la posibilidad de reducir los sueldos de “los de arriba” y explicó que dichos funcionarios están violando el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, al ganar más dinero que el presidente.

“Nada más eso los de arriba ¿cuánto puede implicar? como dos mil o tres mil millones, nada y esos dos o tres mil millones, si ya se va a tener el fondo de Acapulco, se use para becas, para estudiantes de familias pobres del país, a lo mejor es hasta menos”

AMLO