Walmart Inc., Walmart de México y Centroamérica, Fundación Walmart y Fundación Walmart México, anunciaron la donación de 100 millones de pesos para ayudar a Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

La donación de Walmart apoyará las labores de ayuda y recuperación de Acapulco, a través de la Cruz Roja Mexicana, Unidos por Ellos, el Centro Nacional de Apoyo para las Contingencias (Cenaced), World Central Chiken y la Asociación de Banqueteros y Amigos de Acapulco.

Así lo dio a conocer Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart México y Centroamérica, quien expresó la tristeza que les provoca la situación de Acapulco, así como su agradecimiento para quienes ayudan a la comunidad.

Asimismo, señaló que “estamos coordinando importantes esfuerzos que representan esperanza para muchas familias”, ello “liderando el impulso corporativo en estos esfuerzos” que realizan las diferentes brigadas de ayuda en Acapulco.

Walmart anuncia estas medidas de apoyo a Acapulco

Igualmente, Walmart informó que, como parte del apoyo financiero anunciado, estás son algunas de las principales actividades que ha emprendido la empresa desde los primeros días de emergencia por el huracán en Acapulco:

  • La donación de 275 toneladas en especie, correspondientes a alimentos, artículos de higiene personal y productos de limpieza, los cuales han sido donados por Walmart en alianza con la Cruz Roja Mexicana y la Secretaría Nacional de Defensa (Sedena)
  • La creación de comedores comunitarios y módulos de salud, pues Walmart México y Centroamérica puso en marcha cuatro comedores comunitarios en Acapulco, en donde se ofrecerán alimentos gratuitos durante los siguientes dos meses. Igualmente, se estableció un módulo comunitario para brindar atención médica primaria y suministros medicamente básicos.
  • Campaña de donación a la Cruz Roja Mexicana, con la apertura de una cuenta especial de ayuda para recibir donaciones a la Cruz Roja Mexicana y por cada peso que donen los clientes, Walmart de México y Centroamérica donará un peso adicional. Las donaciones se pueden realizar del 26 de octubre al 30 de noviembre en la cuenta CLABE: 132180000001245678.

Además del apoyo financiero de 100 millones de pesos, Walmart también ha coordinado ayuda a través de:

  • Apoyo a asociados y asociadas, con la entrega de donaciones en especie, asistencia y alojamiento temporal a las y los asociados de Walmart.
  • Centros de acopio en 9 estados de la República Mexicana, los cuales incluyen a las sucursales de Bodega Aurrerá, Sam´s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, recibiendo donaciones de despensa básica, alimentos enlatados, productos de limpieza e higiene personal. Los centros estarán abiertos y recibiendo vivieres hasta el 5 de noviembre en:
  1. CDMX
  2. Edomex
  3. Guerrero
  4. Jalisco
  5. Michoacán
  6. Morelos
  7. Nuevo León
  8. Puebla
  9. Querétaro
  • Conexión gratuita a telefonía móvil e internet con Bait, el operador móvil de Walmart México que ha ofrecido a todos sus clientes afectados en Guerrero un paquete gratuito de 7 días, que incluye: 10 mil MB, mil minutos para llamadas en México, Estados Unidos y Canadá y 250 mensajes SMS.

Esta es la ubicación de los centros de acopio de Walmart en México

A continuación te mostramos una lista de los centros de acopio habilitados en 9 entidades de México, por parte de Walmart, en los que podrás dejar viveres hasta el 5 de noviembre:

[object Object]