¿Y Alejandra del Moral? Ana Lilia Herrera habría sostenido una reunión con Delfina Gómez por las elecciones Estado de México 2023.

A través de redes sociales, se reportó una supuesta reunión entre Ana Lilia Herrera, diputada federal del PRI, y Delfina Gómez, la anunciada candidata de Morena para la gubernatura del Estado de México en 2023.

Cabe recordar que Ana Lilia Herrera era una de las opciones para ser la candidata del PRI en las elecciones del próximo año en el Edomex, sin embargo, el partido anunció que este puesto lo ocupará Alejandra del Moral.

¿Ana Lilia Herrera visitó a Delfina Gómez?

De acuerdo con el reporte, Ana Lilia Herrara se estaría alejando del PRI, pues fue vista en el World Trade Center (WTC) de Naucalpan, Estado de México, el sábado 22 de octubre.

¿Para qué? La diputada federal del PRI habría ido a ver a la maestra Delfina Gómez, hoy senadora federal de Morena y quien se perfila como la candidata del partido para las elecciones Estado de México 2023.

“Ana Lilia Herrera se aleja del PRI y opta por la visita en el WTC de Naucalpan para ver a la maestra Delfina Gómez Álvarez”.

Reporte en redes sociales

Las imágenes de la supuesta visita de Ana Lilia Herrara a Delfina Gómez mostrarían a la diputada del PRI subiendo a su auto en lo que sería el estacionamiento del WTC, donde también fueron vistos varios integrantes del equipo de la maestra, como Horacio Duarte.

Reporte de la reunión entre Ana Lilia Herrera y Delfina Gómez

El PRI elige a Alejandra del Moral sobre Ana Lilia Herrera

El pasado 20 de octubre, el PRI anunció que Alejandra del Moral, hasta entonces secretaria de Desarrollo Social en la entidad mexiquense, sería la candidata a la gubernatura del Estado de México en 2023, aunque en este momento funge como coordinadora del PRI en esa entidad.

El PRI eligió a Alejandra del Moral sobre Ana Lilia Herrara, también interesada por ser la candidata en tricolor el próximo año; la diputada aún no se pronuncia sobre la elección de su compañera.

Pero la visita a la maestra Delfina Gómez podría ser su postura en contra del partido que a gobernador al Estado de México durante toda su historia democrática.

¿Cómo van las preferencias de las elecciones Estado de México 2023?

De acuerdo con la última encuesta MetricsMX relativa a la intenciones de voto en el Estado de México de cara a las elecciones 2023 para gobernador, las preferencias van de la siguiente manera:

Ante la pregunta: “Si hoy fuera la elección a gobernador del Estado de México, ¿por quién votaría usted?”, los participantes en la encuesta MetricsMx de octubre señalaron:

  • Un 47.6% mencionó lo haría por Delfina Gómez Álvarez (hubo un decremento de seis puntos porcentuales con respecto a la medición anterior).
  • Un 7.9% quienes dijeron que su intención del voto sería por Enrique Vargas del Villar del PAN
  • Un 19.8% por Alejandra Del Moral (PRI)
  • Un 9% por Juan Manuel Zepeda Hernández por Movimiento Ciudadano.
  • Un importante 15.7% de los encuestados contestó que no votarían o no lo haría por ninguna de esas opciones

En comparación a la medición de agosto, Delfina Gómez perdió apoyo entre la población al igual que Enrique Vargas, pero quien capitalizó votos fue Alejandra del Moral (un incremento de casi diez puntos porcentuales en dos meses).