Benito, el perrito que un hombre lanzó en aceite hirviendo y mató en Tecámac, Estado de México, sólo tenía meses de nacido, indicó la necropsia del cachorro.

Igualmente, se señaló que el motivo por el cual Sergio Buendía Calde o Sergio Morales aventó a Benito o Scooby al cazo en aceite hirviendo, fue para constatar que su amenaza de muerte en contra del dueño de la carnicería de Tecamac, era real.

Cabe destacar que el lamentable caso de Benito o Scooby ha generado indignación a nivel nacional, e inclusive llegó a la conferencia mañanera del presidente AMLO de hoy 30 de mayo, donde se exigió justicia por su muerte.

También puedes leer

Actualmente, la Fiscalía del Estado de México investiga el caso de maltrato animal y ya logró la detención de Sergio Buendía Calde o Sergio Morales, el policía de la CDMX que asesinó al perro de manera cruel.

[object Object]

Benito o Scooby, el perro asesinado en un cazo con aceite hirviendo, tenía entre 6 y 8 meses de nacido

Según la información compartida por la presidenta de “Peludos Desamparados”, Jaqueline Baca, el perro que fue asesinado en aceite hirviendo fue nombrado Benito, pues la carnicería donde se encontraba estaba ubicada en la calle Benito Juárez.

El nombre de Scooby le fue dado posteriormente, pues el perro tenía poco tiempo en las manos de otra familia.

El perro Benito o Scooby tenía entre 6 y 8 meses de edad al momento de su asesinato, es decir, era un cachorro.

Benito, se indicó, sólo se acercó a la carnicería para buscar alimento, cuando Sergio Buendía Calde o Sergio Morales lo interceptó y lo aventó al cazo con aceite hirviendo.

El perro no murió de forma inmediata, sino que estuvo agonizando durante horas en el baldio que se encuentra detrás de la carnicería, donde lo llevaron los empleados del negocio y en espera a recibir atención médica, aunque no se pudo hacer nada por él.

Asesino de Benito amenazó de muerte a carnicero de Tecámac

Asimismo, se señaló que el hombre que mató a Benito en un primer momento amenazó de muerte al carnicero de Tecámac.

Apunto que las amenazas se realizaron con un cuchillo y con arma de fuego, y que surgieron tras su exigencia de que cerraran el negocio en 30 minutos.

Además, añadió que el lanzar al perro Benito al cazo fue “un regalito” que el sujeto le dejó al carnicero, como advertencia de que su amenaza era real.

“Le indicó que tenía que cerrar el negocio en media hora o iba a regresar a matarlo y para ver que no estaba jugando le dejó ‘un regalito’”

Presidenta de Peludos Desamparados
Sergio N ya fue detenido

Fiscalía del Estado de México detiene a Sergio Buendía Calde o Sergio Morales, el policía de la CDMX que mató a Benito o Scooby en Tecámac

La Fiscalía del Estado de México y la Procuraduría de Protección del Ambiente del Estado de México (Propaem) lograron la detención de Sergio Buendía Calde o Sergio Morales en la CDMX y ya fue trasladado a Tecámac para responder por el caso de maltrato animal.

Previo a la detención, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, apuntó en la conferencia mañanera que ya se había identificado al asesino.

Mientras que el Gobierno del Edomex recordó que actualmente las penas por maltrato animal van de 3 a 6 años de cárcel.

[object Object]