Maryfer Centeno, grafóloga y analista de lenguaje corporal, ahora analizó a Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, el ex policía de la CDMX que tiró a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México; esto fue lo que encontró.

Tras la noticia que le dio la vuelta a México, donde un sujeto mató a un perrito al arrojarlo cruelmente a un cazo con aceite hirviendo, el caso cada vez se vuelve más polémico.

Sergio Morales o Sergio Buendía Calde ya fue detenido por los hechos ocurridos el 28 de mayo y además de recibir prisión preventiva, también es investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Ahora, la analista de lenguaje corporal de 33 años, Maryfer Centeno, estudió el perfil psicológico del imputado Sergio Morales o Sergio Buendía Calde.

Este es el perfil psicológico de Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, según Maryfer Centeno

“¿Por qué una persona es capaz de maltratar a otro ser vivo?”, se cuestionó Maryfer Centeno al analizar el caso de Sergio Morales o Sergio Buendía Calde y el perrito Scooby.

La grafóloga señaló que las personas que agreden a otros seres vivos es porque se sienten “poca cosa” y proyectan sus frustraciones en los animales.

“Es una forma de mostrar poder, de mostrar seguridad, autoridad y también de enseñar sumisión ‘someto lo que puedo someter porque soy tan poca cosa que sólo puedo lastimar a un indefenso’”.

Maryfer Centeno

Pero también aclaró que hay personas que sienten placer o disfrutan ver sufrir a otros seres vivos; con lo que estas personas tienen mayor probabilidad de ser maltratadores de familias y personas.

Sergio fue detenido por maltrato animal

A Maryfer Centeno le parece preocupante que la pena por maltrato animal sea de 3 a 6 años de cárcel

Por todo lo anterior, a Maryfer Centeno le pareció preocupante que la pena por maltrato animal en el Estado de México sea sólo de 3 a 6 años de cárcel y con derecho a libertad bajo fianza.

Ya que dijo, estas personas tienen conductas graves que denotan impotencia y complejo de inferioridad; que ponen en riesgo a los seres vivos y que pueden detonar comportamientos más peligrosos.

“Me parece que debería ser castigado con todo el peso de la ley, los seres humanos solamente reaccionamos a castigo-recompensa, entonces mientras el castigo sea más severo, la gente lo va a pensar más”.

Maryfer Centeno

Sergio Morales o Sergio Buendía Calde recibe prisión preventiva por ser un peligro para la sociedad; lo investigan por tentativa de homicidio

Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, ex policía de la SSC de la CDMX y quien arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, ya fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal.

El sujeto recibió prisión preventiva porque la jueza responsable del caso consideró al imputado un peligro para los animales y para la sociedad.

El detenido llevará su proceso en la cárcel mientras se resuelve su situación jurídica; además, piden que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde reciba la pena máxima, que es de 6 años de prisión.

Aunado a esto, Sergio Morales o Sergio Buendía Calde también es investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Ya que también amenazó verbalmente y con armas (punzocortante y de fuego) al locatario de la carnicería de Tecámac, de manera que la Fiscalía del Estado de México giró una segunda orden de aprehensión.