¿Benito o Scooby? Te contamos cómo se llamaba en realidad el perro que fue lanzado por un hombre a un cazo hirviendo en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Ello, luego de que se diera a conocer que el perrito contaba con dueño, el cual, es un niño de nombre Roberto y que alzó la voz en compañía de su madre para pedir justicia.

De acuerdo con Roberto, el lomito respondía al nombre de Scooby y por quien sus ojos se llenaron de lágrimas al señalar que “lo extrañará muchísimo”.

Cabe resaltar que el perrito contó con los dos nombres, ya que en un inicio se llamada Benito, pero por un caso de maltrato fue dado en adopción a Roberto a penas 15 días atrás, quien lo rebautizó como Scooby.

Perro que fue lanzado a un cazo hirviendo en Tecámac sólo acompañó a su dueño por un poco de carne

La madre de Roberto, de nombre Lucía, compartió que el pasado 28 de mayo, cuando ocurrieron los hechos, envió a su hijo a comprar un poco de carne para almorzar, razón por la cual, Scooby lo siguió hasta ese lugar.

Desafortunadamente, fue al tiempo que el asesino, de nombre Sergio “N”, llegó a la carnicería para amedrentar a un empleado y al salir del local arrojó al perro al cazo con aceite hirviendo.

Luego de ver los hechos, Roberto llegó desconsolado a su casa, indicándole a su mamá que habían matado a su perrito.

Sergio “N”, hombre que asesinó a Scooby tras lanzarlo a un cazo hirviendo en Tecámac, ya fue detenido; podría pasar 6 años en la cárcel

Tras dar a conocer la noticia mediante los videos de seguridad que se encontraban cerca del lugar de los hechos, organizaciones de protección animal y miles de personas comenzaron a exigir justicia para el perro, y a pedir informes para localizar al asesino.

Fue de esta manera que la respuesta y movilización de la gente rindió frutos, toda vez que la tarde de este martes 30 de mayo Sergio “N” fue detenido en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Presuntamente, el sujeto se refugió en el hogar de una tía, en donde se escondía de las autoridades.

Luego de esto, Sergio “N” fue presentado ante la Fiscalía del Estado de México para rendir su declaración, y posteriormente fue trasladado al penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec.

Este hombre se encuentra acusado del delito de maltrato animal, y por el cual, podría pagar una condena de 3 a 6 años en la cárcel.

[object Object]

AMLO instó a revisar las leyes para castigar el maltrato animal

Durante la mañanera de este 30 de mayo, AMLO se pronunció al respecto de este caso y solicitó a las instancias correspondientes revisar las sanciones por el delito de maltrato animal.

De acuerdo con el mandatario, se buscará que las penas sean más duras para quien cometa este tipo de actos, además de que buscaría que dichas reformas a la ley se hagan valer de manera Federal.

AMLO instó a tener cuidado y respeto por la vida de los animales, ya que tiene que existir una concientización, toda vez que se debe amar a la naturaleza.

[object Object]