Una escena de horror fue captada en video cuando un hombre, identificado como Sergio Buendía Calde o Sergio Morales, lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México. El sujeto fue detenido y el 31 de mayo fue vinculado a proceso con prisión preventiva por el delito de maltrato animal.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) abrió una carpeta de investigación por el caso que cimbró la sociedad

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo a las 11:57 horas de acuerdo con la cámara de seguridad que registró lo ocurrido. Sergio Buendía Calde o Sergio Morales fue detenido el martes 30 de mayo en la alcaldía Coyoacán de la CDMX, informó la Fiscalía del Estado de México.

Tras su presentación en la Fiscalía de la Ciudad de México, Sergio Buendía Calde o Sergio Morales inició su traslado a Tecámac y después lo llevaron al penal de Choconautla, donde pasó la noche.

El 31 de mayo se decidió si Sergio Buendía Calde o Sergio Morales fue vinculado a proceso o no, por ahora lleva su situación desde la cárcel; en tanto, mexicanos piden que al hombre también se le aviente a un cazo con aceite hirviendo.

Esto debido a que la pena por maltrato animal es de hasta 6 años en prisión, lo que no consideran suficiente para castigar la muerte de Benito o Scooby, a quien lanzó a un caso de aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México.

[object Object]

Sergio Buendía Calde o Sergio Morales, quien portaba una playera azul y una bermuda negra, salió de un local y tomó a un perro que iba pasando para lanzarlo al cazo con aceite hirviendo. El animal identificado como Benito o Scooby murió.

En redes sociales difundieron la fotografía del sujeto para emprender su búsqueda y denunciarlo.

Sergio Buendía Calde o Sergio Morales es destituido de la SSC de la CDMX por el asesinato de Benito o Scooby

En cuanto se tuvo la identificación de Sergio Buendía Calde o Sergio Morales como el hombre que asesinó a sangre fría al perrito Benito o Sccoby en Tecámac, Estado de México, se buscó su destitución de la SSC.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, reveló que Omar García Harfuch, titula de la SSC, en cuanto supo de este caso separó de su cargo al asesino de Benito, y además hizo todo lo posible para su detención.

La jefa de gobierno de la capital informó también que cuando hay una acción de este tipo por cualquiera de los elementos de la SSC, de inmediato son separados de su cargo y su caso se manda a asuntos internos para su investigación.

Sergio Buendía Calde o Sergio Morales es vinculado a proceso con prisión preventiva por asesinato de Benito o Scooby

En audiencia de 3 horas de hoy miércoles 31 de mayo, de acuerdo con el reporte de Milenio, Sergio Buendía Calde o Sergio Morales, policía adscrito a la SSC de la CDMX, fue vinculado a proceso con prisión preventiva por el delito de maltrato animal.

La jueza responsable del caso consideró como justificada la medida de prisión preventiva debido a que el imputado representa un “peligro para los animales y para la sociedad en general”.

Sergio Buendía Calde o Sergio Morales llevará el proceso en su contra en la cárcel y la jueza dictó un mes para la investigación complementaria del caso. Se pide el máximo de pena en su contra: 6 años, esto debido a que se considera que con sus actos atentó en contra de la dignidad del perro Benito, también llamado Scooby.

Este miércoles será la audiencia inicial de Sergio Buendía Calde o Sergio Morales, el asesino de Scooby

Cabe destacar que este miércoles se llevará a cabo la audiencia inicial de Sergio Buendía Calde o Sergio Morales, el asesino de Scooby o Benito que pasó la noche en el penal de Chiconautla.

Las abogadas acusadoras del sujeto señalaron que se solicitará que se tome en cuenta las agravantes para que el presunto delincuente no viva su proceso fuera de la cárcel.

Ello debido al peligro que representa el sujeto, quien podría atacar a cualquier otro ser vivo dados sus antecedentes violentos.

Por su parte, la asociación Peludos Desamparados indicó que el cuerpo de Benito o Scooby, será cremado y que están a la espera de que se les entregue, pues el perrito ya sufrió mucho.

Manifestantes piden que Sergio Buendía Calde o Sergio Morales también sufra lo mismo que Benito

Luego de que Sergio Buendía Calde o Sergio Morales fue trasladado al penal de Chiconautla, y antes de que se abriera la aduana para ingresarlo, personas solicitaron que se les permitiera dar un castigo al detenido.

Manifestantes esperaban fuera del penal para tratar de darle un escarmiento al sujeto que aventó a Scooby o Benito al cazo con aceite hirviendo.

En ese sentido, con gritos solicitaban a los policías que “lo dejarán salir tantito”, pues sólo querían “echarle” un poco de aceite, tal como él lo hizo con el perro de meses de nacido.

[object Object]

Sergio Buendía Calde o Sergio Morales es trasladado a Tecámac, Estado de México

Sergio Buendía Calde o Sergio Morales abandonó las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México para ser trasladado a Tecámac, Estado de México, luego de aventar a un perro a un cazo con aceite hirviendo.

El caso que ha indignado a México no pasó desapercibido para los reporteros de la fuente policial quienes tuvieron la oportunidad de lanzarle unas cuantas verdades al asesino del perrito identificado como Benito o Scooby.

Sergio Buendía Calde o Sergio Morales también habría recibido un zape de parte de alguno de los presentes. Trascendió que el asesino del perro se trata de un policía, quien justificó su crimen señalando que “estaba borracho”.

Detienen a Sergio Buendía Calde o Sergio Morales por lanzar a un caso con aceite hirviendo a un perro en Tecámac, Estado de México

Sergio Buendía Calde o Sergio Morales, el hombre que lanzó a un caso con aceite hirviendo a un perro en Tecámac, Estado de México, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.

Mediante una tarjeta informativa se dio a conocer que la detención de Sergio Buendía Calde o Sergio Morales ocurrió en una casa ubicada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX).

Sergio Buendía Calde o Sergio Morales fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación.

Posteriormente, Sergio Buendía Calde o Sergio Morales será puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente quien determinará su situación jurídica por los hechos ocurridos el domingo 28 de mayo que acabó con la vida de un perro identificado como Benito o Scooby.

Sergio Buendía Calde o Sergio Morales ya tiene una orden de aprehensión en su contra por muerte de perro Benito

La Fiscalía del Estado de México libró una orden de aprehensión en contra de Sergio Buendía Calde o Sergio Morales N, el hombre que mató al perro Benito en un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecamac.

Asimismo, compartió que se está trabajando en la localización de Sergio Buendía Calde o Sergio Morales N para cumplimentar la orden de aprehensión con el apoyo de:

  • Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho)
  • Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMx
  • Secretaría de Seguridad Edomex

Si bien se especificó que la órden de aprehensión no ha sido cumplimentada, se espera que sea detenido próximamente, “ello sin el perjuicio de su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos que se actualicen en el marco de estos hechos”.

Gobierno de AMLO ya identificó al hombre que arrojó al perrito a un cazo de aceite hirviendo

Durante la conferencia mañanera del martes 30 de mayo, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que ya tiene identificado al hombre que arrojó al perrito a un caso de aceite hirviendo.

Rosa Icela Rodríguez titular del la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) adelantó que este hombre ya fue identificado por las autoridades y aseguró que recibirá un castigo ejemplar.

Por lo que podría alcanzar una pena de 3 a 6 años de prisión, según la legislación del Estado de México por el delito de maltrato animal.

Por su parte AMLO hizo un llamado a la población a fortalecer los valores, ya que casos como este no deben de ocurrir.

Mientras que en una entrevista para Imagen, el carnicero testigo de este acto de maltrato animal, Óscar Ávila narró como sucedieron estos hechos.

De acuerdo con Óscar Ávila, un hombre en estado de ebriedad llegó afuera de su negocio al rededor de las 10 a 11 de la mañana, quien le advirtió que sino cerraba en media hora su local, lo iba a matar.

Como una manera de aseverar su amenaza el hombre vestido con una playera azul y bermudas de color negro tomó a uno de los perritos que estaban afuera del local y lo arrojó sobre el caso de aceite hirviendo.

El carnicero refiere que el perrito tenía como 5 meses acudiendo a su local por algo de comida antes de ser cruelmente asesinado.

Al percatarse del ataque, el carnicero acudió a apagar el tanque de gas para tratar de rescatar al canino, pero no puedo sacarlo hasta que el aceite estuvo frío.

Óscar Ávila menciona que ya hizo su denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de México, y pidió a las autoridades mexiquenses seguridad para él, para su familia y justicia para el perrito.

Fiscalía del Estado de México investiga a hombre que lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo

La Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación por el hecho en el que un hombre lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo.

La dependencia del Estado de México detalló que se realizaron entrevistas con los testigos del acto de crueldad para localizar al responsable por lo acontecido.

Es decir, que la Fiscalía realiza en este momento las indagatorias para dar con el paradero del hombre y presentarlo ante el Ministerio Público del Estado de México.

Buscan al hombre que lanzó a un perro a un cazo de aceite hirviendo en Tecámac

Luego de que se difundieron las imágenes del momento en que un hombre arrojó a un cazo de aceite hirviendo, el sujeto ya es buscado.

El periodista Jorge Becerril compartió una fotografía del supuesto hombre involucrado para así lograr su localización.

Además, se pidió a la ciudadanía que en caso de reconocerlo, se proceda a denunciar el hecho, ya que el maltrato animal en el Estado de México se castiga con hasta 6 años de cárcel.

Hombre lanza a perro en cazo con aceite hirviendo de carnicería; no sobrevivió

Un video que circula en redes muestra el momento en el que un hombre levanta a un perro y lo lanza a un cazo con aceite caliente.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecámac, Estado de México, luego de que el hombre discutiera con el dueño de la carnicería donde se encontraba.

Se puede ver como el hombre, con playera azul y bermuda negra, sale molesto de la carnicería y agarra a un perro que va pasando por el local.

Inmediatamente, lo lanza al cazo con aceite hirviendo que se encontraba fuera de la carnicería de Tecamac.

Luego, se dirige con tranquilidad a su auto blanco, que tenía estacionado frente al local, ubicado en la calle Benito Juárez.

Sube a su vehículo para irse con toda la tranquilidad, mientras que el perro se quema en el aceite hirviendo.

En el video se puede ver que un trabajador de la carnicería sale y apaga el gas que mantiene caliente el aceite e intenta sacar al perro del cazo.

Asimismo, la cuenta denunciante, Peludos Desamparados, el trabajador logró rescatar al perro.

Sin embargo, no sobrevivió a la agresión y murió a causa de las quemaduras que sufrió tras ser lanzado al cazo con aceite hirviendo.

Peludos desamparado llama a identificar a agresor de perro en Tecamac y denunciar

La cuenta de denuncia, llamó a la comunidad de internet, así como al empresario Ricardo Salinas Pliego, a difundir el video para identificar al hombre que lanzó al perro al cazo de aceite hirviendo.

Para la denuncia, se pide enviar mensaje privado o llamar al número 55 3800 7358 y resaltaron que la denuncia será anónima.

Cabe resaltar que en el Estado de México se aprobó desde 2021, una pena de hasta 6 años de cárcel para quien cause la muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya una plaga.