Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, actualmente conocido como el hombre que mató a perro lanzándolo a cazo con aceite, es policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México (SSC).

Actualmente, Sergio Buendía Calde (mencionado como Sergio “N”) está detenido y vinculado a proceso por maltrato animal, al haber matado a un perro lanzándolo a cazo con aceite hirviendo.

En audiencia el día de hoy 31 de mayo, a Sergio Buendía Calde se le dictó prisión preventiva y tiene una segunda orden de aprehensión.

Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, hombre que mató a perro lanzándolo a cazo con aceite, es policía de CDMX

Hoy 31 de mayo, se confirmó que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, el hombre que mató a perro por lanzarlo a cazo con aceite, es policía de CDMX.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante una tarjeta informativa, en la que declaró que el “imputado que posiblemente arrojó a un perro a un cazo de aceite”, era policía de la CDMX.

Cabe mencionar que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde fue detenido en la alcaldía Coyoacán de la CDMX por una orden de aprehensión bajo el cargo de maltrato animal.

A su vez, la SSC informó que cuando la Fiscalía del Estado de México giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido de su cargo de policía.

También indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX ayudó en la aprehensión de Sergio “N” o Sergio Buendía Calde, al proporcionar información para dar con su paradero, además de colaborar directamente en su detención.

Dicho informe lo realizaron bajo la presunta inocencia de Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, sin mencionar en ningún momento su nombre completo, así como tampoco hicieron referencia al detenido por la Fiscalía del Estado de México, Sergio “N”.

Este hecho de presunta inocencia en la tarjeta informativa que compartió la policía de CDMX mediante su cuenta oficial de Twitter, fue criticado por los usuarios de la red social.

De acuerdo con un medio de comunicación (Expansión política), Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, tiene alrededor de 30 años y era policía del sector Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa desde 2019

¿Cuántos años podría estar en prisión Sergio Buendía Calde si resulta culpable de matar a perro al lanzarlo a cazo de aceite?

En caso de que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde resulte ser el hombre que mató a perro lanzándolo a cazo de aceite y sea declarado culpable, puede enfrentar de 3 a 6 años en prisión por maltrato animal.

Sin embargo, ante la segunda orden de aprehensión que fue girada en su contra por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por homicidio calificado en grado de tentativa en contra del locatario de la carnicería, podría obtener más años.

De acuerdo con el código penal federal, el homicidio calificado se entiende cuando se comete con premeditación, ventaja o alevosía, en este caso sólo fue en grado de tentativa, por lo que sólo se exterioriza la intención de cometer el acto.

La sentencia por homicidio calificado es de 30 a 60 años, en grado de tentativa se aplica desde dos terceras partes de la sanción hasta mitad de la misma.

Sería dictada por el juez, en caso de que se declare culpable a Sergio Buendía Calde de la segunda orden de aprehensión.