El hombre que ha despertado la indignación de todo México tras arrojar a un perro al cazo de aceite hirviendo fue “identificado” en un principio como Sergio Morales Buendía.

Desde la viralización del video que muestra el asesinato, se emprendió una verdadera cacería para dar con la identidad de este hombre, tanto en Tecámac como en otras entidades.

Al parecer, medios de información han difundido un nombre diferente del culpable, por lo que aquí te presentamos su verdadera identidad.

[object Object]

Este es el nombre del hombre que mató a perro en Tecámac

La tarde de este 31 de mayo, fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, un Policía de la Ciudad de México (CDMX) “llamado” Sergio Morales Buendía.

La crueldad con la que este hombre arrojó a un cachorro al aceite hirviendo con el propósito de intimidar a los propietarios de una carnicería, lo hizo merecedor del odio y la difusión de su nombre mediante redes sociales.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer que este hombre que ha sido conocido como:

  • Sergio “N”
  • Sergio Morales
  • Sergio Morales Buendía

En realidad se llama Sergio Buendía Calde, quien alguna vez se desempeñó como policía adscrito a la SSC de la CDMX, ahora fue vinculado a proceso con prisión preventiva por el delito de maltrato animal.

Este es el nombre del perro asesinado en Tecámac

El perrito que murió de agonía en un cazo de aceite hirviendo también recibió diferentes nombres durante las investigaciones para dar con Sergio Buendía Calde, tales como:

  • Perrito callejero
  • Benito
  • Scooby

En un principio se especuló que el perro era callejero debido a que se encontraba jugando en las vialidades al momento de los hechos, después, vecinos confirmaron que su nombre era Benito.

Sin embargo, un niño propietario del cachorro de solo 8 meses de edad, comentó que el perro contó con ambos nombres: en un principio se llamó Benito, pero por un caso de maltrato con su familia anterior, fue adoptado y rebautizado como Scooby.

[object Object]

¿Qué pasó en Tecámac? Perro muere al ser arrojado en cazo hirviendo

Una cámara de seguridad captó el pasado 28 de mayo a las 11:57 horas, el momento en el que un hombre arrojó a un perro que se encontraba en la calle a un cazo con aceite hirviendo.

Momentos atrás, este hombre había ingresado a una carnicería para amenazar con un objeto punzo cortante y un arma a los dueños, al salir, mató al perro en señal de advertencia.

Sin importarle que en el lugar se encontraran testigos y hasta niños, Sergio Buendía Calde huyó de la escena abordo de un auto blanco, mientras que el perro moría de agonía por las quemaduras.