El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para las elecciones 2023 en el Estado de México, Higinio Martínez Miranda hizo un llamado a la ciudadanía a votar ya que se trata de una elección histórica en la entidad.

Y es que el también senador con licencia por Morena dijo que en esta elección habrá alternancia.

Esto lo dijo al votar antes del mediodía en el centro escolar Benito Juárez, de Texcoco, donde votó en su casilla electoral de la sección 4618.

Esperan jornada electoral tranquila en el Estado de México

Quien fuera alcalde del municipio de Texcoco reconoció que al momento no hay mayores reportes de incidencia y se espera una jornada electoral tranquila en el Estado de México.

“Es histórica porque yo avizoro un cambio, un cambio de gobierno, un cambio de sistema. Es histórico porque es la primera vez que una mujer va a gobernar el Estado de México y segundo, porque es lo que dicen todos los medios, que la alternancia se ve y se siente en el Estado de México“

Higinio Martínez. Delegado Morena Edomex

Higinio Martínez dijo que no sabe si le dará tiempo para ir a festejar a Texcoco pero seguramente tendrán mucho tiempo para ello ya que se trasladó a la ciudad de Toluca donde van a esperar los resultados de la jornada electoral.

Sin mencionar su nombre, por la mañana fue uno de los políticos que acompañó a la candidata de Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, a votar en también en su natal Texcoco.

Delfina Gómez, de Juntos Hacemos Historia, compite contra Alejandra del Moral, de Va por el Estado de México.

Avanza jornada de elecciones Estado de México 2023

Tras la jornada electoral de este 4 de junio, iniciará el coteo rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con el horario de casillas, el cierre de las mismas será a las 18:00 horas y si se encuentra en la fila deberán dejar que pase el tiempo necesario para emitir su sufragio.

Mientras tanto, hay Ley Seca, hasta las 24 :00 horas de este 4 de junio.