Alfredo del Mazo, actual gobernador del Estado de México, ha levantado la voz ante las acusaciones divulgadas por Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que a raíz de los resultados de las elecciones 2023 por la gubernatura de dicha entidad, Alejandro Moreno señaló al funcionario de no haber apoyado al PRI en el comicio local.

“Es ingrato” afirmó Alfredo del Mazo tras ser cuestionado por las sospechas que el dirigente de su partido ha ido replicando.

Cabe destacar que la gobernadora electa del Estado de México en la contienda del 2023 fue Delfina Gómez, con Morena.

[object Object]

Alfredo del Mazo llama ingrato a Alejandro Moreno

En una entrevista realizada tras las elecciones 2023, Alfredo del Mazo fue cuestionado por los señalamientos divulgados por Alejandro Moreno en su contra.

Y calificándolo de ingrato, el gobernador de la entidad aseguró que la postura del líder nacional del PRI solo pretende dividir a los funcionarios del partido sin ningún sentido.

Asimismo, afirmó que las sospechas que ha levantado Alejandro Moreno respecto a la “entrega” del Estado de México a Andrés Manuel López Obrador son lamentables.

Reiterando que el actuar del funcionario es ingrato, Alfredo del Mazo también le recordó que incluso con la derrota del comicio, el partido otuvo mejores resultados que en 2021 y 2017.

“También me parece ingrato que no reconozca el gran esfuerzo que el PRI mantuvo [...] El PRI en el Estado de México no nada más se mantiene, crece”

Alfredo del Mazo

De esta forma, Alfredo del Mazo dio un freno a las sospechas divulgadas por Alejandro Moreno, calificándose a sí mismo como un hombre íntegro y comprometido con su partido.

Y a diferencia de lo que acusa el líder nacional del PRI, el gobernador está convencido que la afición por la plantilla es positiva por el trabajo de su gobierno.

¿De qué acusa Alejandro Moreno a Alfredo del Mazo? Por esta razón lo llamó ingrato

De acuerdo con declaraciones de Alejandro Moreno, el gobernador del Estado de México actúo en contra de la militancia del PRI en el último comicio.

Esto porque a diferencia del apoyo que Alfredo del Mazo recibió como candidato al cargo que actualmente ocupa, él no “tuvo carácter” para posicionarse a favor de Alejandra del Moral.

“Si necesitaba carácter pues yo le hubiera prestado un poco [...] lo importante es defender a la militancia, respetar la ley, pero caminar y trabajar juntos”.

Alejandro Moreno
[object Object]