El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, le deseo éxito a Delfina Gómez como la próxima gobernadora de la entidad tras las elecciones 2023 de este 4 de junio.

Alfredo del Mazo reconoció que los resultados que se alcanzaron por parte del conteo rápido favorecen a la candidata Delfina Gómez.

Alfredo del Mazo: primer gobernadora del Estado de México ya ha sido elegida

El aún gobernador mexiquense dijo que esta es una elección histórica en cuanto a que la primera gobernadora del Estado de México ya ha sido elegida.

El gobernador emanado del Partido Revolucionario Institucional deseó éxito a la próxima gobernadora, Delfina Gómez, para que le vaya bien también al Estado de México.

“Los datos del conteo rápido del INE muestran que la candidata de la candidatura común Juntos Hacemos Historia ha obtenido la mayoría de los votos. Felicito a la maestra Delfina Gómez por los resultados alcanzados deseándole éxito en su gobierno para que le vaya bien al Estado de México y a los mexiquenses. Esta es ya una elección histórica que tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora del Estado de México”

Alfredo del Mazo. Gobernador Edomex

Alfredo del Mazo reconoció la participación de la ciudadanía y la organización del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la jornada llevada a cabo este 4 de junio.

Los trabajaos de transición se van a iniciar cuando la autoridad declare el final del proceso electoral.

Alfredo del Mazo reconoce el trabajo de Alejandra del Moral

Alfredo del Mazo reconoció la campaña de propuestas y de unidad emprendida por la candidata de su partido, Alejandra del Moral.

Por 8 puntos de diferencia, Delfina Gómez aventaja a Alejandra del Moral

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) antes del mediodía de este 5 de junio el conteo de actas capturadas está en 99.95 por ciento y da el 52.65 por ciento a la candidata de Morena Delfina Gómez.

También da el 44.34 por ciento de los votos a la candidata de la oposición Alejandra del Moral, es decir, hay una diferencia de 8 puntos entre ambas.

Reprochan a PRI y Alfredo del Mazo entregar el Estado de México a Morena

Personajes como Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, reprocharon al PRI haber entregado el Estado de México a Morena por acuerdos en el entre el PRIMOR.

El coordinador de diputados de movimiento ciudadano se lanzó contra Alejandro Moreno debido a que dijo en los hechos se quieren repartir las migajas frente al frente a la derrota que ya esperan en las elecciones 2024 como oposición.

Silvano Aureoles también se lanzó contra Alfredo del Mazo al señalar que traicionó al priismo y a su familia.

7 de junio se anunciarán a los ganadores oficialmente

Luego de que cerraran las casillas electorales este domingo 4 de junio a las 18:00 horas inició el conteo rápido.

Además inició el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que está por concluir y beneficia a Delfina Gómez.

El PREP en Coahuila ya concluyó y dio 56.9 por ciento al candidato del PRI, Manolo Jiménez.

El miércoles 7 de junio se anunciarán los resultados de manera oficial aunque ya se conocen los nombres de los ganadores.

En los últimos minutos del 4 de junio concluyó la ley seca; y se lee también como el punto de partida para las elecciones 2024.