Luego de la detención de Ovidio Guzmán ayer 5 de enero, en diversos puntos del municipio de Culiacán en el estado de Sinaloa, se registraron distintos hechos de violencia.

Por varias horas, civiles armados tomaron las calles de Culiacán y llevaron a cabo diversas acciones de violencia, como robo de autos, incendio de los mismos y bloqueos viales.

Durante los hechos de violencia en Culiacán que derivaron de la detención de Ovidio Guzmán, también ocurrieron otros incidentes como robo de cámaras y celulares a ciudadanos y reporteros.

Uno de los robos de celular, quedó captado en un video que ha comenzado a viralizarse en redes sociales y en el que se muestra como un sujeto arrebató de su teléfono a un ciudadano.

Bloqueos tras detención de Ovidio Guzmán

Presunto criminal robó celular a civil que grababa narcobloqueo en Culiacán

En TikTok, el usuario “margaritomusicoficial”, realizó una transmisión que quedó publicada en la plataforma, del momento en el que le robaron su celular mientras grababa la violencia en Culiacán.

Al inicio del video de poco más de un minuto de duración, el internauta mostró una de las calles del municipio de Culiacán, en la que fue abandonada una camioneta incendiada.

Mientras el autor del clip ofrecía detalles de la zona en cuestión, un sujeto a bordo de una motocicleta se le aproximó para encararlo y exigirle su celular sin mediar palabra alguna.

Debido a que en un primer momento el usuario de TikTok no le entregó su teléfono celular al presunto criminal, éste comenzó a cuestionarle sobre lo que estaba haciendo.

Ante la sorpresa y miedo, el ciudadano no logró explicar qué estaba haciendo en el lugar, por lo cual el sujeto que lo encaró le arrebató el teléfono celular mientras seguía interrogándolo.

Al final del video sobre la violencia en Culiacán por la detención de Ovidio Guzmán, se logra escuchar que el presunto criminal se retiró del sitio con el teléfono celular consigo.

@margaritomusicoficial Me quitan mi celuar durante una transmisión en vivo #robo #culiacanzoo ♬ sonido original - margaritomusic

Durante violencia en Culiacán por detención de Ovidio Guzmán, golpearon y robaron a reporteros

Cabe destacar que durante los hechos de violencia en Culiacán tras la detención de Ovidio Guzmán, hombres armados agredieron a reporteros, les robaron sus vehículos e incluso algunos fueron golpeados.

Ese fue el caso de Marcos Vizcarra, reportero que durante de la mañana del 5 de enero, salió en busca de información sobre los narcobloqueos con vehículos incendiados.

Sin embargo, no fue el único miembro de la prensa que fue agredido, pues varios reporteros de diversos medios resultaron afectados; todos cubrían la violencia en Culiacán.

Vizcarra relató que que un grupo de hombres armados los despojaron de su camioneta mientras realizaba revisiones en la zona, por lo que tuvieron que continuar su recorrido a pie.