Salen las primeras fotos de Ovidio Guzmán López tras su captura ayer 5 de enero: ‘El Ratón’ sorprende con su barba.

El jueves 5 de enero, tras un operativo en Jesús María, localidad de Culiacán, Sinaloa, Ovidio Guzmán fue capturado por la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

La captura del líder de una fracción menor del Cártel de Sinaloa desencadenó una serie de narcobloqueos, balaceras y quema de vehículos por parte de la célula delictiva.

Sin embargo, cerca del mediodía de ese mismo jueves 5 de enero, y pese a la ola de violencia que se desató en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa, Ovidio Guzmán fue trasladado a la Ciudad de México (CDMX).

Actualmente, el también conocido como “El Ratón” se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “El Altiplano”, en donde pasó la noche, y ya circulan las primeras fotos de él, a continuación te las mostramos.

Sedena muestra la primera foto oficial de Ovidio Guzmán tras su captura

Este viernes 6 de enero, en la conferencia mañanera, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, mostró la primera foto oficial de Ovidio Guzmán tras su captura.

En ella, Ovidio Guzmán viste una playera color negro y se tapan sus ojos, sin embargo, la fotografía muestra que el hijo de “el Chapo” sí tiene barba.

De igual forma, se encuentra un mayor parecido con la foto que circuló en 2019 tras su detención y el ”Culiacanazo” que propició su liberación.

En el mismo informe, el titular de la Sedena señaló que 10 militares fueron abatidos, al igual que 19 miembros de la célula delictiva, por lo que suman 29 muertos tras el “Culiacanazo 2.0″.

Igualmente, se señaló que han detenido a 21 miembros de la banda de Los Menores, a quienes también se les ubica como Los Chapitos.

[object Object]

FOTO: Ovidio Guzmán es captado con barba en el Altiplano

Luego de su traslado al penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, en redes sociales comenzaron a circular al menos dos fotos de Guzmán Lópz.

Presuntamente, fueron agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol) quienes le tomaron la foto en donde se le aprecia con barba.

Posteriormente, dicha foto comenzó a circular por redes sociales, generando la incertidumbre de las y los mexicanos, ya que ahora el hijo de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, reapareció con barba.

[object Object]
[object Object]

Estados Unidos tiene solicitud de extradición para Ovidio Guzmán

Cabe destacar que Estados Unidos cuenta con una solicitud de extradición para Ovidio Guzmán desde septiembre de 2019, cuando ‘el Ratón’ fue capturado por primera vez.

Dicha solicitud fue interpuesta bajo la acusación de fabricar y distribuir drogas, entre ellas:

  • cocaína
  • marihuana
  • anfetaminas
  • otras

En ese sentido, la solicitud de extradición para Ovidio Guzmán continúa activa, sin embargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, declaró que no se extraditará al narcotraficante pronto.

Pues, conforme a sus palabras, no se puede extraditar sin cumplir las formalidades que la ley impone, por lo que se espera llevar el debido proceso y recibir elementos de prueba de las autoridades, para determinar si Ovidio Guzmán es o no trasladado a Estados Unidos.