Ovidio Guzmán López, fue detenido ayer 5 de enero, en Culiacán, Sinaloa, por lo que las dudas alrededor de su vida ya están comenzando a destaparse.

Fue en 2021 que Ovidio Guzmán López comenzó -también- a ser buscado por la DEA, esto debido a que fue acusado de haber matado a un cantante “por no cantar en su boda”.

Aunque esta información tomó relevancia en 2021, pues El Ratón, como lo apodan, ya era buscado hasta por Estados Unidos, ahora surgió la duda de quién fue al que mandó a matar.

Te contamos lo que se sabe del cantante que Ovidio Guzmán López -de 32 años de edad- habría mandado a matar.

Ovidio Guzmán López, El Ratón, mandó a matar a un cantante por un berrinche

Culiacán, Sinaloa, vivió un tormento por Ovidio Guzmán López, pues fue detenido y trasladado al Altiplano, por lo que la información de su vida no para.

[object Object]

Por ello, se recordó que el hijo del Chapo Guzmán, no solo era buscado en México, sino que la Administración de Control de Drogas (DEA), por sus siglas en Inglés, también lo buscaba en Estados Unidos.

Fue el 16 de diciembre de 2021, que la DEA mandó un boletín con la foto de Ovidio Guzmán López, ofertando una recompensa de hasta 96 millones 575 mil 825 pesos, por información.

[object Object]

Y aunque sí se habla de sus hermanos, el tráfico de drogas en México, Estados Unidos y Colombia, llamó la atención que también tenía una denuncia por muertes de informantes, narcos y un cantante popular mexicano.

Asimismo, el documento señala que el “cantante popular mexicano” fue matado por Ovidio Guzmán López, “por haberse negado a cantar en su boda”.

Pero ¿A qué cantante fue el que mató?

A este cantante habría matado El Ratón, Ovidio Guzmán López

Ovidio Guzmán López era buscado por la DEA no solo por ser un narcotraficante, sino porque mató a un “cantante popular mexicano por no cantar en su boda”, pero ¿quién era?

La realidad es que hay muy poca información sobre la vida personal de Ovidio Guzmán Lopez, pues aunque se dice que Adriana Meza Torres, es su esposa, no hay nada confirmado.

Sumado a ello, se desconoce totalmente el año en que se habría casado con Adriana Meza Torres, aunque algunos apuntan a que el hecho habría sucedido en 2021, mismo año que la DEA compartió la recompensa.

Según información de ‘La Opinión’, la deducción es que se casaron entre 2019 y 2020, enlistando a los cantantes que murieron en aquel lapso, entre ellos estaría la víctima del Ratón:

  • Alex Quintero de 22 años de edad
  • Roberto Domínguez Trejo de 25 años de edad
  • Néstor Valdéz de 23 años de edad
  • Julio Verdugo de 23 años de edad
  • Luis Mendoza, se desconoce la edad.

Ovidio Guzmán López: El cantante que mató seguiría quedando en duda

La DEA señala que Ovidio Guzmán López mató a un cantante mexicano por negarse a cantar en su boda, sin embargo, la identidad de su víctima sigue quedando en duda.

Aunque la Agencia de Estados Unidos lanzó la recompensa en 2021, se cree que la relación de Ovidio Guzmán López y Adriana Meza Torres, lleva más años.

Desde el 2015 ya se vinculaba a Adriana Meza Torres como la pareja sentimental de El Ratón, pues en aquel año las autoridades congelaron sus cuentas bancarias, pues el flujo de dinero era demasiado y ella aseguraba dedicarse a la agricultura.

Adriana Meza Torres, esposa de Ovidio Guzmán

Para ese año, Ovidio Guzmán López tenía 17 años, sin embargo, en México basta con tener 18 años para contraer matrimonio.

Y aunque sí hay fotos de Adriana Meza Torres en redes sociales, no hay ninguna filtración de alguna de la boda con Ovidio Guzmán López.

Con información de ‘State.gov’, ‘El Tiempo’, ‘Listindiario’.