Este sábado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo oficial que declina a favor del candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana; y el canciller Marcelo Ebrard estuvo presente para acompañarlo.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció a Marcelo Ebrard por acompañar a Armando Guadiana en el anuncio conjunto con el PVEM y de paso, recordarle un mensaje importante.

El líder morenista no desaprovechó la oportunidad para insistirle al canciller en que lo más importante “para el bien de la población” siempre será la unidad.

Esto luego de que Marcerlo Ebrard ha expresado en más de una ocasión su desconfianza con la encuesta de Morena para elegir al candidato a la presidencia en las elecciones 2024.

En el tuit, Mario Delgado compartió una foto en la que se ve acompañado del candidato Armando Guadiana; Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, y el canciller Marcelo Ebrard.

Las elecciones en Coahuila se llevarán a cabo este domingo 4 de junio de 2023.

Marcelo Ebrard es cobijado por el PVEM: le gritan “Presidente, presidente”

Al canciller Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se le ha visto muy cercano al PVEM en los últimos días.

El pasado 24 de mayo, Ebrard Casaubón fue recibió con gritos de “¡presidente, presidente!”, de integrantes del llamado Partido Verde.

Y es que el también aspirante a la presidencia de México fue invitado a la Convención Nacional del Partido Verde celebrada durante la mañana del pasado miércoles.

A su llegada al recinto, miembros del Partido Verde ovacionaron al canciller para externarle su apoyo rumbo a las elecciones 2024.

Más tarde, en redes sociales, Marcelo Ebrard agradeció la invitación al PVEM y por el “respaldo invariable” que han demostrado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la autollamada “Cuarta Transformación”.

¿Cómo va Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones 2024?

Marcelo Ebrard es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con el tracking diario de hoy 27 de mayo, Marcelo Ebrard sigue muy por debajo de la aspirante puntera de Morena, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Así va la intención del voto para las corcholatas morenistas para este sábado:

  • Claudia Sheinbaum tiene 31.6%
  • es seguida por Marcelo Ebrard con 24.3%
  • en tercer lugar está Gerardo Fernández Noroña con un 11.7%