Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la presidencia en las elecciones 2024, recibió gritos de “¡presidente!” pero no de parte de Morena, sino del Partido Verde.

El canciller fue invitado a la Convención Nacional del Partido Verde por el mismo partido, que se celebró la mañana de este 24 de mayo.

El Partido Verde, que es aliado de Morena y del presidente AMLO, recibió a Marcelo Ebrard con ovaciones y gritos de “¡presidente!” para externarle su apoyo rumbo a las elecciones 2024.

Más tarde, en sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard agradeció al Partido Verde por la invitación y por el respaldo invariable que han demostrado a la Cuarta Transformación.

Marcelo Ebrard agradece apoyo del Partido Verde; propone coalición de ser elegido candidato

Tras la Convención Nacional del Partido Verde, Marcelo Ebrard declaró que su propuesta para la definición del candidato de Morena va a gustar al partido.

Además, aseguró que de ser elegido el candidato a la presidencia por parte de Morena, propondrá una coalición en la que pedirá que se sume el Partido Verde.

Con relación al apoyo que recibió por parte del Partido Verde, Marcelo Ebrard reconoció que tiene mucho soporte de simpatizantes de dicho partido.

Por ello, el canciller Marcelo Ebrard se atrevió a asegurar que se mantiene a la cabeza de las preferencias en comparación de las otras corcholatas.

“Tengo mucho apoyo, simpatía, tengo muchísimos amigos en el Partido Verde. Sin temor a equivocarme, si ahorita se hace una encuesta, les vamos ganando a todos los demás”.

Marcelo Ebrard

Cabe recordar que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena son:

  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación
  • Ricardo Monreal, senador
  • Gerardo Fernández Noroña, diputado
[object Object]

¿Cómo va Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones 2024?

Marcelo Ebrard es uno de las corcholatas que el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx mide su intención de voto.

De acuerdo con la encuesta de hoy, 24 de mayo, Marcelo Ebrard no es el favorito de la ciudadanía, ya que obtuvo el 24.9 por ciento de las preferencias.

El canciller se coloca por debajo de Claudia Sheinbaum (31.9 por ciento) y por encima de Gerardo Fernández Noroña (13.6 por ciento).

TRACKING DIARIO DE MAYO (METRICS MX/ SDPNOTICIAS)