Lenin Pérez anuncia que no va a declinar por Armando Guadiana como lo hizo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) o Partido Verde; declara que las cosas no se hacen así en Coahuila.

Desde el día de ayer (26 de mayo), se había anunciado que PVEM abandonaría a su candidato Lenin Pérez para declinar a favor de Armando Guadiana.

Hoy 27 de mayo anunciaron su apoyo hacia el candidato de Morena, Armando Guadiana, confirmando la ruptura de la alianza Rescatemos Coahuila.

Lenin Pérez comunicó que se debatiría la situación con su equipo político, sin embargo, no abandonaría su candidatura para ser gobernador de Coahuila en las elecciones de 2023.

Lenin Pérez anuncia que no va a declinar por Armando Guadiana: A Coahuila nadie le va a venir a decir qué hacer

“No voy a declinar”, fue la sentencia contundente de Lenin Pérez acerca de la posición que tomó el PVEM al declinar por Armando Guadiana.

Así lo comunicó Lenin Pérez mediante sus redes sociales, acompañado de candidatos a diputados para el Congreso estatal que forman parte de la alianza Rescatemos Coahuila.

Lenin Pérez declaró de manera contundente que “aquí nadie se va a rajar”, por lo que a diferencia del PVEM, él seguirá como candidato para ser gobernador de Coahuila en las elecciones de 2023.

También señaló que la decisión de declinar en favor de Armando Guadiana proviene “desde la más profunda ignorancia” utilizando las “más bajas y viejas prácticas priístas”.

Lenin Pérez señaló que nadie de la Ciudad de México (refiriéndose a la dirigencia nacional del PVEM) les va a ir a decir qué hacer, porque en Coahuila no es así como funciona.

En palabras de Lenin Pérez, los ciudadanos y especialmente los coahuilenses, no son simplemente fichas que pueden intercambiar a conveniencia, por lo que no se dejará intimidar.

Aclaró también que todavía cuenta con el respaldo del liderazgo de la militancia del PVEM y del partido UDC.

“Hoy la dirigencia nacional del Partido Verde, en un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila y sin consultarlo con su militancia, se pronunció en favor de la candidatura de Armando Guadiana”.

Lenin Pérez, candidata a gobernador de Coahuila

Definió a Armando Guadiana como un candidato que sólo busca su interés personal, alejado de la ideología no solamente del PVEM o del UDC (Unidad Democrática de Coahuila), también de Morena.

Además, Lenin Pérez resaltó que su contrincante de Morena, Armando Guadiana, está bajando en las encuestas, por lo que recurrieron a “este circo, maroma y teatro”.

Mismo que de acuerdo con Lenin Pérez, fue aceptado por el PVEM al ser condicionado sobre no aliarse en las elecciones de 2024.

Finalmente, llamó a Coahuila que voten por él ya que se necesita un cambio que Armando Guadiana no representa, por lo que también sentenció de manera contundente que no va a ganar.

“Vamos a demostrarle a los coahuilenses que aquí no se juega ni se negocia.

Nosotros no te vamos a traicionar, seguiremos firmes en nuestra convicción democrática para sacar al PRI de Coahuila”.

Pronunciamiento de Lenin Pérez ante declinación por Armando Guadiana.

Última encuesta MetricsMX Coahuila: ¿Cuántos votos obtuvieron Lenin Pérez y Armando Guadiana?

De acuerdo con la última encuesta MetricsMX Coahuila realizada por SDPnoticias, quien encabezaba la contienda a gobernador del estado era el candidato del PRI, Manolo Jiménez, con 35.9%.

Armando Guadiana, se encontraba en segundo lugar con 26.3% de los votos, ante la pregunta de ¿por quién votaría para gobernador de Coahuila si hoy fueran las elecciones?

Y Lenin Pérez contabilizaba el 5.6%, siendo superado por la opción de “Ninguno, no votaría” (8.3) y Ricardo Mejía del PT (19.1%).