Lamentablemente, la señora Alicia Matías Teodoro murió la noche del 12 septiembre tras las heridas que le provocó la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa.
Luego de que su estado de salud generara confusión por culpa de la Secretaría de Salud, Alicia Matías Teodoro finalmente murió en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS.
Alicia Matías Teodoro forma parte de la larga lista de personas que murieron como consecuencia de la explosión de una pipa de gas de Silza en el puente de La Concordia el 10 de septiembre de 2025.





¿Cómo está Alicia Matías Teodoro? Familia habla del estado de salud de la abuela que salvó a su nieta en Iztapalapa
Luego de que el gobierno de la CDMX corrigió su información y aclaró que Alicia Matías Teodoro no murió, la familia de la abuela que salvó a su nieta en Iztapalapa habló del estado de la mujer.
Fue Sandra Barajas, hermana de Alicia Matías Teodoro, quien declaró a medios de comunicación que el personal médico les ha informado que “afortunadamente sigue estable“.
No obstante, destacó que la abuela que salvó a su nieta en Iztapalapa no ha presentado gran mejoría, debido que expuso que sigue en la misma situación de los últimos días.
Por otro lado, la hermana de Alicia Matías Teodoro refirió que hasta el momento no han podido verla, toda vez que los médicos continúan realizando el trabajo que corresponde.
¿Murió Alicia Matías Teodoro? Secretaría de Salud rectifica y confirma que sigue viva
A través de una tarjeta informativa difundida la mañana de este viernes 12 de septiembre, la Secretaría de Salud Pública de la CDMX admitió su error en la información difundida sobre las personas fallecidas tras el incidente en La Concordia, pues la señora Alicia Matías Teodoro aún se encuentra viva.
La dependencia señaló que Alicia Matías Teodoro se encuentra con vida, en estado de salud grave, y que está recibiendo atención médica integral y especializada por parte equipos de salud, quienes se mantienen en contacto con su familia.
Al lamentar su error, la Secretaría de Salud de CDMX indicó que la lista actualizada de víctimas del accidente “será publicada a la brevedad”.
“Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible”, agregó.
Dijo que ya revisa los procedimientos internos de verificación para evitar que un hecho así vuelva a repetirse y reforzar la certeza en la información que compartimos con la ciudadanía.

¿Murió Alicia Matías Teodoro? Familiares niegan que abuela que salvó a su nieta haya muerto
Tras difundirse la presunta muerte de Alicia Matías Teodoro, sus familiares rechazaron la versión y aseguraron que aún se encuentra con vida.
Uno de sus familiares dio más detalles del último parte médico que tenían sobre la mujer e indicó que uno de sus pulmones se encuentra delicado por la cantidad de humo que inhaló.
Dijo que la abuela que salvó a su nieta se encuentra en proceso de que su sangre y sus riñones se limpien, así como que su hígado se encuentra estable.
No obstante, señaló que todavía están a la espera de más noticias de los médicos.
Luego del accidente en La Concordia, tanto la abuela como su nieta fueron trasladadas al hospital Magdalena de las Salinas, donde son atendidas por las quemaduras en sus cuerpos.
Alicia Matías Teodoro: Secretaría de Salud de CDMX borra publicación donde confirmaba su muerte
La mañana de este viernes 12 de septiembre, la Secretaría de Salud Pública de la CDMX borró la publicación donde confirmaba la muerte de Alicia Matías Teodoro y otras ocho personas más tras la explosión de una pipa en La Concordia.
En una gráfica adjunta a la publicación, la dependencia capitalina reportaba que Alicia Matías Teodoro tenía 35 años de edad y no 49 como refirió la hija de la mujer.
Usuarios encontraron otras imprecisiones en la información oficial difundida por el gobierno de la CDMX como que la joven Ana Daniela Barragán Ramírez no tenía 25 años como lo indicaba la dependencia, así como que ya habría una persona fallecida —confirmada por sus propios familiares— que no se encontraba en el listado.
Asimismo, cuestionaron que según la lista de víctimas difundida por la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, había un total de 94 víctimas, pero en la publicada por la Secretaría de Salud Pública sólo eran 86.
También evidenciaron que una de las personas muertas fue reportada por el gobierno capitalino como Miguel Cano Rodríguez, pero en realidad su nombre era “Misael”.
Luego de ser exhibidas todas los errores e imprecisiones, la publicación fue eliminada.




