El Metro de la Ciudad de México (CDMX) no autorizó la colocación de la propaganda de la marcha de AMLO, razón por la cual se adelantó que la van a quitar.

Así lo dio a conocer el director general del Metro, Guillermo Calderón, quien aseveró que la propaganda de la marcha de AMLO del próximo 27 de noviembre no fue autorizada.

Debido lo anterior, el director general del Metro capitalino afirmó que los pósters que promueven la marcha de AMLO, será retirados de las instalaciones de la red de transporte.

Propaganda de la marcha de AMLO en el Metro

Director del Metro adelanta que propaganda de marcha de AMLO se va a quitar porque no fue autorizada

En conferencia de prensa, el director general del Metro, Guillermo Calderón, fue cuestionado sobre la propaganda de la marcha de AMLO que se colocó en las instalaciones del sistema de transporte.

Al respecto, el funcionario afirmó que el área del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro encargada de los permisos de propaganda, no autorizó la colocación de los pósters.

En ese sentido, Guillermo Calderón señaló que ya se giró la instrucción correspondiente para que los elementos que promueven la marcha de AMLO sean retirados de las instalaciones del Metro.

“No la autorizó el Metro. No la autorizó aún la área encargada de hacer estas autorizaciones y lo que hemos instruido es que se haga su retiro”

Guillermo Calderón, director general del Metro

Aparece propaganda de la marcha de AMLO en el Metro

Cabe destacar que días antes de la marcha de AMLO en la CDMX, aparecieron pósters dentro del Metro capitalino para promover la movilización del 27 de noviembre.

A través de redes sociales, pasajeros compartieron diversas imágenes en las que exhibieron que dentro de varias estaciones y trenes del Metro, se colocó la propaganda.

De acuerdo con lo señalado por los internautas, los afiches promocionales de la movilización fueron detectados principalmente en estaciones de las líneas 2 y 7.

Los usuarios señalaron que los pósters con la imagen del presidente y un mensaje de convocatoria a la marcha, se encontraron tanto en trenes, como en mamparas del Metro.

Ante lo ocurrido, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, así como la dirigencia de Morena en la CDMX, se deslindaron de la campaña.

Propaganda de la marcha de AMLO en el Metro

La marcha de AMLO

Luego de que el domingo 13 de noviembre se celebró una marcha en la CDMX donde miles de personas se manifestaron contra la reforma electoral, AMLO anunció una nueva marcha.

En su conferencia mañanera del 16 de noviembre, AMLO informó que realizará una marcha al Zócalo del Centro Histórico de la CDMX, el próximo 27 de noviembre.

El presidente se dijo confiado de que la movilización a la que convocó no contará con acarreados, pues destacó que su gobierno goza con más del 70% de aprobación.

Al explicar que su marcha del 27 de noviembre partirá del Ángel de la Independencia y llegará hasta el Zócalo, AMLO indicó que al concluir la movilización, dará su cuarto informe de gobierno.

[object Object]