A tres días de la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofrecen transporte, hotel y 300 pesos diarios a voluntarios que viajen a la Ciudad de México (CDMX) desde Hermosillo, Sonora.

A tres días de que se realice la marcha en celebración del cuarto año de gobierno de AMLO, circulan audios en donde presuntamente, simpatizantes de la 4T ofrecen dinero, transporte y hospedaje a quienes asistan a la movilización.

Según el audio que circula en redes sociales, ya hay varias personas que aceptaron viajar desde Sonora a la marcha de AMLO bajo esas condiciones; sin embargo, no sería el único estado en el que realizan dicha oferta.

Simpatizantes de AMLO pagarían por asistencia a marcha del 27 de noviembre

Conforme al reporte de Milenio Noticias con Azucena Uresti, en Hermosillo, Sonora, grupos de simpatizantes de AMLO organizan a personas para que viajen a la marcha en la CDMX.

Según lo refirió la periodista, quien también mostró el audio de una presunta llamada entre una ciudadana y el organizador del viaje, la oferta incluye:

  • transporte ida y vuelta en camiones
  • hospedaje en un hotel
  • 300 o 500 pesos por día para las comidas, dependiendo el estado de la república

En dicho audio, una mujer identificada como Rosario Mendoza cuestiona a Leopoldo Serrano, presunto simpatizante de AMLO que organiza el viaje a la CDMX, sobre la posibilidad de conseguir un lugar en los camiones para asistir a la marcha.

Sin embargo, el organizador señala que los camiones, que saldrían de Hermosillo, Sonora, este jueves por la noche “ya están llenos” por lo que solicita que deje su nombre en caso de que abra un espacio para ella o se pida otro camión.

De igual forma, el hombre indica lo que recibirán quienes asistan a la marcha y adelanta que el regreso a Sonora será el domingo por la noche, luego de la movilización y fiesta de AMLO.

“El camión sale mañana a las 10 de la noche, llegan el sábado, el sábado tienen libre todo el día, se le apoya con transporte, hospedaje y alimentación 300 pesos diarios, salen el domingo”.

Leopoldo Serrano

Por supuesto acarreo a la marcha de AMLO cuestionan: ¿quién patrocina los viajes?

Tras la noticia que dio Azucena Uresti, el senador Emilio Álvarez Icaza cuestionó de dónde salen los recursos para los viajes a la marcha de AMLO desde otros estados de la República.

El legislador federal acusó que en caso de que se le otorguen 300 o 500 pesos a quienes asistan a la marcha, y existan 300 mil personas que acudan bajo esas condiciones, el gasto total sería de 90 a 150 millones de pesos.

Además, aclaró que dicho monto sólo sería equivalente a los viáticos, pues el costo del transporte y hospedaje sería aparte.

[object Object]

AMLO asegura que no habrá acarreados en su marcha

Cabe destacar que pese a los señalamientos de los opositores y las noticias que han circulado, AMLO negó la existencia de acarreados para su marcha del 27 de noviembre, la cual saldrá del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo de la CDMX, a las 9:00 horas.

De acuerdo con el mandatario federal, no hay necesidad de tener acarreados a la marcha pues cuenta con el 70% de aprobación en México, por lo que quienes asistan lo harán “por su propio pie”.

Igualmente, AMLO presumió que inclusive hay mexicanos que viajarán desde Estados Unidos para celebrar los 4 años de su gobierno y la “transformación” en México, y refirió que sería imposible tener acarreados de ese tipo pues no “les pagarían” sus pasajes.

“Vienen desde Estados Unidos, ni modo que les vamos a pagar sus pasajes”.

AMLO
[object Object]