El abogado de Jesús Hernández Alcocer, Ángel Fernando Hernández Guadarrama, aseguró que su cliente no fue quien disparó contra la cantante Yrma Lydya Gamboa pues hay un tercer sujeto implicado en el feminicidio ocurrido el 23 de junio en el restaurante Suntory de la CDMX.

Un día después de la audiencia de vinculación a proceso, el abogado aseguró que es el ruido mediático y no los argumentos de la fiscalía de la CDMX lo que enviaron a prisión a Jesús Hernández Alcocer.

En la audiencia de vinculación a proceso Jesús Hernández Alcocer, de 79 años de edad, tampoco obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que esperará el término de la investigación complementaria -fijado a 4 meses-, en el reclusorio norte de la CDMX.

Tercer implicado es el autor del feminicidio de Yrma Lydya: Abogado de Jesús Hernández Alcocer

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama señaló al tercer implicado como el responsable del feminicidio de Yrma Lydya.

De acuerdo con Ángel Fernando Hernández Guadarrama fue el tercer implicado quien se puso a discutir con Yrma Lydya y después con Jesús Hernández Alcocer. Sin señalar de quién se trata, dijo que ambos lo conocían.

Ángel Fernando Hernández Guadarrama asegura que hay testigos que acreditan que esta tercera persona fue el responsable del feminicidio y que se le tiene plenamente identificada.

Para el abogado de Jesús Hernández Alcocer, su cliente es una víctima como el resto de los amigos y padres de Yrma Lydya Gamboa, cantante que fue asesinada a los 21 años de edad.

Por otro lado, el abogado aseguró que la pistola que se encontró en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle no corresponde a la que se utilizó en el feminicidio de Yrma Lydya.

No obstante, se desconoce por qué el juez de control no fue convencido por la versión del abogado de Jesús Hernández Alcocer quien, dicho sea de paso, llegó a la audiencia en silla de ruedas.

Pistola encontrada en el restaurante Suntory fue sembrada: Abogado de Jesús Hernández Alcocer

El abogado de Jesús Hernández Alcocer afirma que la pistola presentada en el caso de feminicidio está “muy contaminada” y fue sembrada en el restaurante Suntory.

Ángel Fernando Hernández Guadarrama sostiene que la pistola fue entregada a las autoridades por un hijo de Jesús Hernández Alcocer y fue obtenida de manera ilegal

De acuerdo con el abogado, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvieron la pistola ingresando al domicilio de Jesús Hernández Alcocer sin una orden judicial.

En ese sentido, también desestimó las balas presentadas en la audiencia de vinculación a proceso pues dijo que no corresponden a la pistola usada para matar a Yrma Lydya Gamboa.

Por otro lado, el abogado asegura que de las balas que mataron a Yrma Lydya ninguno fue contra su cabeza.

En tanto, el mensaje en un mantel del restaurante Suntory atribuido a Yrma Lydya sería otra imprecisión, pues el abogado de Jesús Hernández Alcocer asegura que es la letra de su defendido.

Ninguna de las ex esposas de Jesús Hernández Alcocer está muerta: Abogado

El abogado de Jesús Hernández Alcocer asegura que ninguna de las ex esposas de su cliente está muerta como indican versiones periodísticas y rumores en redes sociales.

Ángel Fernando Hernández Guadarrama señaló que las ex esposas de Jesús Hernández Alcocer están vivas y que están dispuestas a conceder entrevistas a medios de comunicación.

Jesús Hernández Alcocer no intentó huir: Abogado

Con sobre las otras pruebas que tienen de este caso, el abogado señala que de los videos proporcionados por el restaurante fueron editados y en estos se ven que Jesús Hernández Alcocer no intenta huir del crimen como se había dicho anteriormente.

Asimismo el abogado de Jesús Hernández Alcocer señala que la escolta que se menciona como cómplice de su defendido tampoco está involucrado en el feminicidio.

Finalmente el abogado concluye que ellos tienen unos testigos oculares de los hechos, y que el tercer sujeto implicado era un presunto trabajador cercano a la pareja y por lo mediático que se ha vuelto este caso hay presión en que se resuelva en contra de su cliente.