El arma usada en la balacera en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle y feminicidio de la cantante Yrma Lydya no desapareció.

Así lo aseguró Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), al señalar que el arma usada en el feminicidio de Yrma Lydya está bajo resguardo de las autoridades.

Omar García Harfuch detalló que tras una diligencia llevada a cabo por las autoridades capitalinas, la Fiscalía de la CDMX aseguró una pistola que coincide con las características del arma que usó el feminicida Jesús Hernández Alcocer, abogado y esposo de Yrma Lydya.

Esto luego de que fuentes de la Fiscalía refirieron que el arma usada en el feminicidio de Yrma Lydya no fue presentada ante el Ministerio Público, por lo que se dijo que se investigaba su paradero.

“No desapareció, después de una diligencia llevada a cabo por las autoridades, la @FiscaliaCDMX tiene un arma asegurada que corresponde con las características del arma que fue usada en el lamentable feminicidio”

Omar García Harfuch. Titular de la SSC-CDMX
[object Object]

¿Qué se sabía del arma del feminicida de Yrma Lydya?

Fuentes de la Fiscalía de la CDMX señalaron que el arma del feminicida Jesús Hernández Alcocer no fue presentada ante el Ministerio Público.

Incluso, las versiones extraoficiales refirieron que el arma pudo haber sido intercambiada, dado que las autoridades cuentan con una, pero no fue disparada.

Por lo que las autoridades ya analizaban las cámaras del lugar (internas y externas) para saber qué pasó con el arma del feminicidio en el restaurante Suntory de la Del Valle.

De acuerdo con la investigación del caso, previo al feminicidio, el abogado Jesús Hernández Alcocer y su esposa Yrma Lydya habrían discutido sobre su divorcio en una sección privada del restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

Sin embargo, minutos más tarde el sujeto habría sacado un arma y le disparó en al menos tres ocasiones a Yrma Lydya.

El feminicidio de Yrma Lydya se registró la noche del jueves 23 de junio de 2022, donde el presunto feminicida y su chofer fueron detenidos para investigar su responsabilidad en el delito.