Exigen justicia por la muerte de Yaretzi Adriana, víctima del coche del metro en la Línea 3 ocurrido el pasado sábado 7 de enero de 2023.

Un colectivo feminista se dio cita en la estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), de dicha Línea 3, para protestar por la muerte de la joven, quien era estudiante de la Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tan sólo tenía 18 años.

En sus consignas, reclamaron que la vida de las personas “no vale 5 pesos”.

[object Object]

Exigen justica por la muerte de Yaretzi Adriana, la joven que murió en el choque de trenes en el Metro de la Línea 3

El grupo de mujeres encapuchadas que se dio cita en la estación Universidad, de la Línea 3, colocaron una foto de Yaretzi Adriana, así como algunas veladoras y flores como señal de luto.

Parte de su protesta fue “cerrar” de manera simbólica los torniquetes de acceso a los andenes, permitiendo que los usuarios ingresaran de forma gratuita en señal de reclamo.

[object Object]

A través de redes sociales, se compartieron algunos videos de lo sucedido, en ellos, se puede escuchar parte de sus consignas, una de las que más resalta fue que señalaron que la vida de las personas “no vale 5 pesos”, precio a pagar por un viaje en el metro de la Ciudad de México (CDMX).

Otro grito que acompañó la protesta fue “Yaretzi vive”, y la demanda de poder contar con un transporte seguro, esto tras los últimos accidentes que han ocurrido en el STC Metro.

El llamado para acudir a la protesta se realizó vía Twitter, en el cual, la cita se indicó a las 17 horas.

[object Object]

¿Qué pasó el sábado 7 de enero de 2023 en la Línea 3 del Metro de CDMX?

La mañana del sábado 7 de enero de 2023 se vio empañada por un choque de dos trenes en la Línea 3 del STC Metro de la CDMX.

El incidente ocurrió entre las estaciones La Raza y Potrero, en el cual, Yaretzi Adriana murió.

Este choque de trenes dejó también 106 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Se espera que las investigaciones continúen, toda vez que la Fiscalía de la CDMX averigua el robo de cable de cobre como posible causa del trágico accidente.