¿Claudia Sheinbaum anunció que cancelará sus giras por los estados del país?, la jefa de Gobierno de la CDMX habló sobre el tema este 9 de enero, tras el accidente en la Línea 3 del Metro.

Pese a que algunos medios han señalado que Claudia Sheinbaum cancelará sus giras por los estados, esto no fue precisamente lo que dijo la jefa de Gobierno de la CDMX.

En entrevista con la prensa, la también aspirante a la presidencia para las elecciones 2024 fue cuestionada sobre si cancelará sus viajes de gira a otros estados tras el accidente en el Metro de la CDMX.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX aclaró que en estos momentos no está pensando en viajar a otros estados, pues está dedicada a los trabajos en la capital como el accidente del Metro.

“Ni siquiera estoy pensando en eso, en este momento. Por supuesto que estoy dedicada 100 por ciento del tiempo para los trabajos en la ciudad y, además, atendiendo este tema del Metro”.

Claudia Sheinbaum

Asimismo los medios de comunicación cuestionaron a Claudia Sheinbaum sobre si entonces tiene en su agenda contempladas próximas giras a otros estados.

A lo que la jefa de Gobierno de la CDMX respondió que en este momento no tiene salidas próximas, pero que en caso de que surja alguna lo informará.

[object Object]

Claudia Sheinbaum asegura que se refuerza la supervisión de la Línea 3 del Metro tras choque de trenes

En otros temas, Claudia Sheinbaum también fue interrogada sobre el accidente en la Línea 3 del Metro donde dos trenes chocaron el pasado sábado, 7 enero.

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que se trabaja para revisar la Línea 3, además de que se refuerza la supervisión principalmente en la línea afectada que va de Indios Verdes a Universidad.

Claudia Sheinbaum detalló que la supervisión se lleva a cabo de manera interna como por el Comité Asesor, que trabajan para hacer un sistema de verificación mayor en el Metro de la CDMX.

Claudia Sheinbaum viajará en Línea 3 del Metro de la CDMX para asegurar su funcionamiento

Claudia Sheinbaum también habló sobre los trabajos de supervisión de la Línea 3 del Metro en el tramo afectado del choque de trenes, el cual ocurrió entre las estaciones La Raza y Potrero.

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que le solicitó a Guillermo Calderón, director del Metro, viajar en el último recorrido de prueba del tramo de la Línea 3 para garantizar que funcione adecuadamente antes de volverlo a abrir.

“Le pedí al director general del Metro que quisiera subirme al Metro para hacer el último recorrido para tener la certeza de manera personal de que está funcionando adecuadamente, antes de que se abriera”.

Claudia Sheinbaum

Y es que Claudia Sheinbaum aseguró que el tramo afectado ya se encuentra reparado, por lo que si las pruebas concluyen satisfactoriamente, el servicio en la Línea 3 de Indios Verdes a La Raza podría reanudarse la tarde de este 9 de enero.

[object Object]

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024 para la presidencia?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024 y la contendiente más fuerte.

De acuerdo con el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMx, Claudia Sheinbaum encabeza la intención del voto de las encuestas de hoy, 9 de enero con un 35 por ciento de las preferencias.

TRACKING DIARIO SDP NOTICIAS Y METRICS MX SOBRE POSIBLES CANDIDATOS PRESIDENCIALES