Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), respondió a los y las alcaldesas del Partido Acción Nacional (PAN) por la denuncia que presentaron en su contra por el accidente del Metro Línea 3, ocurrido el pasado sábado 7 de enero de 2023.

La mañana de este lunes 9 de enero, alcaldes y diputados locales del PAN denunciaron a Claudia Sheinbaum ante la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) por el accidente del Metro en la Línea 3, donde 106 personas resultaron lesionadas y una joven de 18 años murió.

Como respuesta a los y las panistas, Claudia Sheinbaum dijo que es una falta de escrúpulos politizar el tema.

“Es una falta de escrúpulos politizar una situación cómo está, habla de ellos, de quienes son, a ellos no les importa la gente, lo que les importa es la politiquería que se reluce alrededor de eso y nosotros no”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que su administración está dedicada al servicio público y que no se involucrará en “politiquería”.

Cabe mencionar que entre las víctimas del accidente en el Metro Línea 3, la persona que murió fue identificada como Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, estudiante de la UNAM de 18 años.

Además de la respuesta a los alcaldes del PAN, Claudia Sheinbaum notificó que dio un recorrido por el tramo que sigue sin operar de la Línea 3, de Indios Verdes a La Raza.

La denuncia que el PAN hizo contra Claudia Sheinbaum por el accidente del Metro Línea 3

El PAN de la CDMX denunció a Claudia Sheinbaum por los accidentes ocurridos en el Metro, en particular, el ocurrido en la Línea 3 entre las estaciones La Raza y Potrero, donde dos trenes chocaron el 7 de enero.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN en CDMX, Andrés Atayde Rubiolo aseguró que “estamos ante el gobierno mortal” y que es importante estar del lado de las víctimas ante las tragedias, y más cuando el gobierno es quien provoca las muertes:

“Tristemente el año inicia con una tragedia más y por eso siempre y lo más importante es estar del lado de las víctimas y de sus familias. Ante una tragedia más, el gobierno y Morena sale a decir que es politiquería denunciar con contundencia lo que sus decisiones provocan y sus decisión provocan muertes y lesionados como nunca en la Ciudad de México”.

ANDRÉS ATAYDE RUBIOLO, PRESIDENTE DEL PAN CDMX

La denuncia presentada por el PAN, además de Claudia Sheinbaum, fue contra:

  • Andrés Lajous, secretario de Movilidad
  • Florencia Serranía, exdirectora del Metro
  • Guillermo Calderón, director del Metro

De acuerdo con Atayde, las tragedias ocurridas en el Metro se deben, sobre todo, a los recortes en el presupuesto del Sistema de Transporte Colectivo, entre ellos para el rubro de mantenimiento.

Los panistas también se solidarizaron con los familiares de la víctima mortal de la tragedia, Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, estudiante de la UNAM de 18 años de edad.

Y resaltaron que su denuncia no es politiquería sino exigir justicia y castigo a los responsables, por lo que pidieron a la jefa de Gobierno no hacerse la víctima.