Yaretzi, quien murió el sábado 7 de enero en el accidente de trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya fue sepultada en Naucalpan, Estado de México.

Según la información dada por las autoridades de la CDMX, la única víctima mortal de la colisión entre dos trenes, Yaretzi tenía 25 años de edad, cosa desmentida por los familiares, quienes aclararon que la joven contaba tan sólo con 18 años.

En su mensaje por la tarde de este sábado, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), confirmó que ella es la única fallecida en este accidente, que dejó 106 heridos.

“Lamentablemente un fallecimiento”

Claudia Sheinbaum

Yaretzi de 18 años, es sepultada en Naucalpan

Yaretzi, joven de 18 años que murió en el accidente en la Línea 3 del Metro donde dos trenes colisionaron entre las estaciones La Raza y Potrero,  fue despedida por amigos y familiares en una funeraria de la alcaldía Benito Juárez.

La joven que estudiaba Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue acompañada por sus seres queridos, quienes la despidieron con un autorretrato al óleo, flores y cirios en la funeraria.

Luego, fue trasladada a Naucalpan, Estado de México, alrededor de las 13:00 horas del domingo 8 de enero, en la carroza fúnebre, escoltada por 4 camiones que viajaron en caravana hasta el panteón Parque Memorial, donde tendrá su último reposo.

Claudia Sheinbaun se reunió con los padres de Yaretzi

Claudia Sheinbaum dijo en el mensaje que dio después de las 15:00 horas del 7 de enero, que acababa de hablar con los padres de Yaretzi, a quienes les reiteró todo el apoyo necesario.

“Todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi. Vengo de estar con sus padres y de les esta dando todo el apoyo necesario”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum llegó al centro de comando antes del mediodía, implementado a la altura del metro Potrero a fin de que las autoridades reciban y emitan la información correspondiente al caso.

Familiares de accidentados buscaron en los accesos al Metro

Se desconoce si en ese lugar fue que se reunió con los padres de Yaretzi, pero es una realidad que familiares de los accidentados y personas que usan la Línea 3 del Metro habían acudido a los accesos del Metro en búsqueda de sus familiares.

Otros más han acudido directamente a los hospitales a los que han sido trasladados con la certeza de que ahí estaban gracias a las listas y traslados que se hicieron, pero otros más fueron de hospital en hospital.

Reportan 59 hospitalizados por accidente en Línea 3 del Metro

Hasta el mensaje de la jefa de gobierno, se confirmaron 57personas trasladadas a hospitales, no obstante, por la tarde hubo un ajuste a 59.

Y es que dos personas más llegaron por sus medios al Hospital San Ángel Inn Chapultepec, además de los anunciados en la lista oficial::

58: Israel Salgado Martínez

59: Osmara Itzel García

Accidentados avisaron a sus familiares desde dentro de la Línea 3

Muchos pasajeros heridos perdieron sus objetos personales por el choque, no obstante, algunos prestaron sus teléfonos celulares entre ellos para que pudieran comunicarse y avisar a sus familiares desde dentro aún de los vagones accidentados.

A lo largo de la tarde han coincidido testimonios en que aún dentro de los vagones llamaron con desesperación a sus familiares para que acudieron a buscarlos y los tuvieran enterados de la situación.

A las 9:16 de la mañana, momento en el que se dio el accidente, muchas de esas personas acudían a sus trabajos y otras actividades.

Otros familiares que pudieron llegar a las inmediaciones de la Línea 3 del Metro, en el tramo afectado, pidieron a las autoridades y paramédicos revisiones más profundas para sus pacientes, a quiénes algunos lograron encontrar en las salidas.

Los testigos de primera mano del accidente dijeron que comenzaban a sentir más dolores internos e incluso algunos no pudieron dar su testimonio ante su estado de shock.

Y es que inicialmente se señaló a varios de ellos que pudieran acudir a las clínicas que les correspondían por su propio pie ya que no tenían lesiones visibles.

Por lo reciente del accidente, algunos pasajeros aún no presentaban dolores fuertes pero al paso de las horas manifestaron a sus familiares dolores insoportables de manera interna o en huesos.

Investigación en pie por accidente en la Línea 3 del Metro; chofer prensado en Línea 3 del Metro está grave

De acuerdo con el gobierno capitalino, hay el compromiso para que se haga justicia mediante investigaciones a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Además, de las cuatro personas que quedaron prensadas al interior del Metro, uno fue el chofer de uno de los dos trenes, quien se reporta tiene un estado de salud delicado.