El Colectivo Hasta Encontrarles CDMX informó que Natali Carmona Hernández, desaparecida desde el 27 de enero de 2019, fue encontrada sin vida y que ya regresó a su casa este 21 de abril de 2022.

A más de 3 años desaparecida y de la lucha de sus padres, Aidé Hernández y Aurelio Carmona, por encontrarla, Natali Carmona Hernández volvió a su casa aunque no de la forma que esperaban.

A través de un comunicado, el colectivo dijo que a partir de hoy dejarán de compartir la ficha de búsqueda de Natali y agradecieron a quienes ayudaron con la difusión y búsqueda de la mujer.

Comunicado del colectivo Hasta Encontrarles CDMX

Familia de Natali Carmona Hernández cumplió su promesa de encontrarla

Aunque el colectivo no dio detalles respecto al hallazgo de Natali Hernandez Carmona, resaltaron la lucha de su familia por encontrarla durante más de 3 años.

“Después de 3 años y 3 meses, ella vuelve gracias al amor incondicional, a la fuerza y persistencia de su madre y de todos sus seres queridos. Su familia cumplió su promesa de no descansar hasta encontrarla”, resaltaron.

Agregaron que en el regreso de Natali sin vida, las autoridades fallaron y que les confirma, a las familias que integran el colectivo, que la justicia “vendrá de abajo, porque quienes tienen el poder desprecian nuestra vida”.

El colectivo Hasta Encontrarles CDMX aseguró que no hay descanso porque Natali Hernández Carmona, como tantas niñas y mujeres, tenía derecho de salir, de ser libre y volver a casa con vida.

“Ahora seguiremos levantando la voz para que haya justicia para ella y todas, y todxs. Continuaremos a lado de su madre, nuestra compañera, abrazando su dolor que también es nuestra fuerza”.

Hasta Encontrarles CDMX

En esta organización fundada en la CDMX, están las familias de:

Natali Carmona Hernández.

La desaparición de Natali Carmona Hernández

Natali Carmona Hernández fue vista por última vez por su familia el 27 de enero de 2019 al salir de su casa en San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Durante los meses de búsqueda, Aidé Hernández y Aurelio Carmona, sus papás, explicaron que no conseguían avances de las fiscalías de CDMX y Puebla.

La madre de Natali ya no confiaba en los compromisos de las autoridades, incluso lucharon por cambiar el estatus de desaparecida a víctima de trata de personas.

Ese domingo 27 de enero cuando desapareció, Natali dijo que iba a ir a Puebla pero que regresaba a la hora de la comida. Junto a Víctor, su pareja sentimental, subieron a un automóvil Honda Accord pero ya no regresó.

A lo largo de 3 años, la familia de Natali la buscó entre la capital y Puebla, denunciaron irregularidades en la carpeta de investigación e incluso encubrimiento.