Balleaury Arely Morales Puebla, de 17 años de edad, fue reportada como desaparecida desde el 6 de marzo de 2022; su mamá, Alicia Puebla, acusa que su hija es víctima de secuestro.

A través de redes sociales, la mamá de Balleaury ha compartido que el 6 de marzo de 2022, un hombre, de quien se sabe su identidad, sustrajo a la adolescente de su casa en San Luis Potosí (SLP).

El hombre se habría llevado a Balleaury de San Luis Potosí al Estado de México (Edomex), sin que hasta la fecha se sepa el paradero exacto de la joven.

Además, la mamá de Balleaury Arely Morales Puebla acusó que los familiares del responsable no quieren cooperar con las autoridades para localizar a su hija.

Ficha de búsqueda de Balleaury

Mamá de Balleaury Arely Morales Puebla acusa revictimización

Alicia Puebla también señaló que las autoridades de San Luis Potosí, entre ellas la Fiscalía General del Estado (FGE), la han revictimizado al igual que a su hija.

Dijo que ha sido discriminada por no tener recursos económicos y por el desconocimiento de saber dónde denunciar, darle seguimiento a su caso y buscar a su hija.

La madre de Balleaury pidió ayuda a través de redes sociales compartiendo la ficha de búsqueda de la adolescente, así como el rostro del hombre que sería el responsable de su desaparición.

Y también ha pedido el apoyo del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, para tener avances en su caso.

En su última publicación en Facebook, la mujer explicó que supo que además de su hija, otras dos mujeres son víctimas del mismo hombre y que se encuentran desaparecidas.

Hombre que sería el responsable de la desaparición de Balleaury

Señas particulares de Balleaury Arely

De acuerdo con la ficha de búsqueda de Balleaury Arely Morales Puebla, la joven mide 1.60 metros, es de complexión delgada, tez morena clara y tiene el cabello largo y lacio.

Fue vista por última vez el 6 de marzo de 2022 en Villa de Pozos, San Luis Potosí. Y cualquier información de su paradero se puede informar a los teléfonos de la Fiscalía estatal.

Al día de hoy, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas alcanzó la cifra de 99 mil 004 desaparecidos en todo el país.

En San Luis Potosí, donde fue reportada como desaparecida Balleaury, han sido iniciadas 580 carpetas de investigación por este delito.

De este total, 42 personas han sido desaparecidas del 1 de enero de 2022 al 14 de abril; y de las cuales, el 40% son mujeres, niñas o adolescentes.