Este miércoles 18 de abril, autoridades del estado de Nuevo León realizaron un cateo en un terreno baldío ubicado en una carretera de Laredo, para dar con el paradero de Debanhi Escobar.

En el operativo de búsqueda para dar con el paradero de Debanhi Escobar, participaron elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se desplegaron en el terreno baldío.

De la misma forma, en el despliegue realizado en la zona, participaron elementos de la Fuerza Civil y agentes ministeriales del estado de Nuevo León.

Continúa la búsqueda de Debanhi Susana Escobar

Terreno baldío es cercano a la zona donde se le vio por última vez a Debanhi Escobar

De acuerdo con lo indicado en reportes sobre el despliegue, el terreno baldío donde se busca a Debanhi Escobar se ubica a un costado del Motel Nueva Castilla, en las inmediaciones de la Carretera a Laredo.

La zona en cuestión, se trata un punto aledaño al último lugar donde se le vio a Debanhi Escobar, tras la fiesta a la que acudió junto a sus amigas el pasado 8 de abril.

Debido a que en el terreno baldío donde se desplegaron las labores de búsqueda se encuentra un pozo con agua, hasta el sitio acudió personal de Agua y Drenaje.

Hasta el momento, las autoridades que participaron en el operativo de revisión para dar con el paradero de Debanhi Escobar, no han ofrecido información sobre las labores que se realizaron.

Reportes de medios locales señalan que además del despliegue en el terreno baldío en la carretera a Laredo, familiares y amigos de Debanhi realizan una inspección de campo en la colonia Frausto, en Apodaca.

Autoridades de Nuevo León catearon domicilio en Monterrey en busca de indicios de Debanhi Escobar

Cabe destacar que este mismo 20 de abril, se llevó a cabo otro cateó al interior de un domicilio que se ubica en los Condominios Constitución, en el municipio de Monterrey, en busca de indicios de Debanhi Escobar.

Al respecto, la Fiscalía de Nuevo León informó que el cateo en el domicilio se ejecutó porque recibieron información de que ahí podrían encontrar objetos relacionados con la investigación.

No obstante, tras la ejecución del operativo de búsqueda de Debanhi Escobar en el inmueble, se determinó que en el domicilio no hay ningún indicio relacionado con el caso.