Claudia Sheinbaum pidió un castigo más severo para Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, el policía que mató a un perro lanzándolo a cazo con aceite en Tecámac.

En conferencia de prensa, respecto al caso del perrito que fue asesinado en aceite hirviendo por Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, lamentó y condenó lo ocurrido.

Y, en ese sentido, pidió un castigo más severo contra quien era policía y dijo que la violencia contra los animales, no solamente por sí misma es lamentable, es terrible y no debe ocurrir.

Scooby o Benito fue el perrito que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde mató al aventarlo a un cazo con aceite hirviendo, el domingo 28 de mayo, en Tecámac, Estado de México.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre el caso del perro asesinado en Tecámac?

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reprobó la violencia contra los animales y lamentó que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde, quien arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, haya sido policía en activo de la capital.

“La violencia contra los animales es, no sólo en sí misma, lamentable, terrible y no debe ocurrir, sino que además lleva a otras violencias, entonces, por supuesto que tiene que haber la mayor sanción”.

Claudia Sheinbaum

Dijo que “es lamentable, es terrible, es algo muy violento, condenable, es un delito y es muy lamentable que sea una persona que participaba dentro del cuerpo de seguridad” pero que de inmediato en que se supo “no solamente lo separó de su cargo, sino hizo todo lo que se requería para que pudiera ser detenido”.

Claudia Sheinbaum explicó que en casos similares Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actúa de inmediato y más en este caso donde el secretario Omar García Harfuch colaboró para su detención.

Omar García Harfuch: Sergio Morales o Sergio Buendía Calde o Sergio Buendía Calde no estaba en funciones

Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, aseguró que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde no estaba en funciones cuando cometió el delito de maltrato animal y explicó cómo colaboró para lograr su detención.

“Este sujeto no estaba en funciones cuando se cometió el delito. Se comete en el Estado de México. El licenciado José Luis Cervantes me llama personalmente para comentarme este asunto. Inmediatamente colaboramos para detener a esta persona”.

Omar García Harfuch

García Harfuch admitió que los parámetros de control y confianza no sirven de mucho, ya que, aun con estos, hay elementos que están detenidos por cometer algún delito y que actualmente, de más de 83 mil integrantes, 330 policías han sido detenidos por algún delito.

“Él tenía control y confianza vigente, que también quiero decir que eso no nos dice mucho. Nosotros en la Secretaría de Seguridad Ciudadana hemos comunicado con toda transparencia las detenciones que hacemos de los compañeros”, señaló.

[object Object]

¿En qué va el caso del perrito asesinado en Tecámac?

El 31 de mayo, Sergio Morales o Sergio Buendía Calde fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal que habría cometido contra el perrito Scooby o Benito, al arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.

Ese mismo día, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México giró una nueva orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del trabajador de una carnicería donde ocurrió todo.

En caso de que Sergio Morales o Sergio Buendía Calde o Sergio Buendía Calde resulte ser el hombre que mató a un perro lanzándolo a cazo de aceite y sea declarado culpable, puede enfrentar de 3 a 6 años en prisión por maltrato animal.