El capítulo final de la primera temporada de House of the Dragon ya ha salido a la luz en HBO Max, dejando varias dudas para la segunda temporada, especialmente sobre Vermithor y Vaghar. Esta nota contiene spoilers.

Una de las escenas que más gustó a los fans de House of the Dragon, sin duda alguna fue ver a Daemon Targaryen cantando en Alto Valyrio a Vermithor, uno de los dragones más antiguos y grandes.

Durante su estrategia en capitulo del final de temporada de House of the Dragon, Daemon hizo un recuento de los dragones que tienen los verdes y los se encuentran con ellos en Dragonstone, incluyendo a Vermithor:

  • Vaghar cuyo jinete es Aemond
  • Fuegosolar y su jinete Aegon II
  • Fuegoensueño de Helena Targaryen
  • Tessarion de Daeron, el cuarto hijo de Alicent y Viserys

De parte de los negros, los dragones que poseen son:

  • Caraxes de Daemon
  • Syrax de Rhaenyra
  • Meleys de la princesa Rhaenys
  • Vermax de Jacaerys
  • Tyraxes de Joffrey
  • Moon Dancer de Baela

Además, durante el capítulo de House of Dragon, Daemon Targaryen (Matt Smith) recuerda que hay tres dragones que no han sido montados: Ladrón de ovejas, Fantasma Ceniciento y Caníbal.

  • Además de Bruma, dragón de Laenor Velaryon
  • Ala de Plata de la reina Alyssane
  • Vermithor, dragón del rey Jaehaerys I Targaryen, abuelo de Viserys y Daemon
[object Object]

Vermithor y Vaghar: Tamaño de los dragones en House of the Dragon

Tras el final de la primera temporada de House of the Dragon, muchos se han quedado con la duda de cuál será el papel del dragón Vermithor, capaz de derrotar a Vaghar, el dragón .más grande de Westeros.

Y es que al ser uno de los más grandes que aún existen, es el único capaz de enfrentar a Vaghar, el dragón más grande que ha existido pues se describe que su mandíbula era tan grande que un caballo podría pasar junto con su jinete.

Durante la Danza de los Dragones, se dice que Vaghar era ya casi tan grande como Balerion, el dragón más grande que tuvo Westeros y la Casa Targaryen; también fue uno de los dragones en ver Valyria y fue apodado el Terror Negro.

Para hacer una comparativa entre Vaghar y Balerion, este último tenía los dientes del tamaño de espadas y su mandíbula era tan grande como para tragarse un mamut entero y según ilustraciones de George R.R. Martin, medía unos 150 metros.

Ahora hablando de Vermithor, también apodado la Furia de Bronce, fue el dragón del rey Jaehaerys I Targaryen cuyas escamas son de color brince y canela y sus ojos eran descritos como estanques de bronce fundidos.

Se dice que la llama Vermithor -quien atenúa casi 100 años de edad cuando estalló la Danza de los Dragones-, quien sería el único capaz de enfrentarse a Vaghar, es capaz de derretir acero y piedra.

Vermithor es el tercer dragón más grande en Westeros, después de Balerion y Vaghar, por lo que la escena de House of the Dragon en donde Daemon le canta en Alto Valyrio, significaría que ha generado un primer contacto.

Por lo que ahora el dragón Vermithor, sería el único capaz de enfrentarse a un dragón tan grande y viejo como Vaghar, quien fue responsable de la muerte del príncipe Lucerys y su dragón Arrax.

[object Object]
[object Object]

Vermithor sería fundamental en la Danza de Dragones

Con la primera introducción de Vermithor en House of the Dragon, el único capaz de enfrentar a un dragón como Vaghar, han dado indicio de su importancia para la Danza de Dragones.

La cual se espera sea desarrollada durante la segunda temporada de House of the Dragon y ver más del dragón Vermithor, que en los libros de Fuego y Sangre de George R.R. Martin, termina con otro jinete llamado Hugh Martillo.

[object Object]