Durante el Vive Latino 2022, la saxofonista María Elena Ríos se presentó con la Maldita Vecindad.

La saxofonista oaxaqueña, que sobrevivió a un ataque con ácido en el 2019, fue una de las invitadas especiales de la Maldita Vecindad durante su presentación conmemorativa de su 35 aniversario.

Durante su presentación, María Elena Ríos Ortiz y la Maldita Vecindad interpretaron en el escenario del Foro Sol el tema “Kumbala”.

Esta sería su segunda colaboración con la banda mexicana, pues en octubre del 2021 participo en la nueva versión de la canción “Chacahua” con ‘La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio’.

La participación de la saxofonista se dio a conocer días antes del Vive Latino 2022 a través de las cuentas oficiales de la Maldita Vecindad.

Y es que la banda de rock mexicano formada en 1985 compartió historias en las que aparecía María Elena Ríos durante los ensayos.

Asimismo, la saxofonista María Elena Ríos dio a conocer su participación en el Vive Latino 2022 con un video en el escenario del Foro Sol.

La participación de la saxofonista mixteca fue bien recibida por los más de 8 mil asistentes al concierto dela Maldita Vecindad, quienes aclamaron su presentación.

Además de su colaboración con Maldita Vecinandad, la saxofonista María Elena Ríos también ha colaborado con la cantante Alejandra Robles “La Morena”.

La Maldita Vecindada y María Elena Ríos

María Elena Ríos sobrevivió a un ataque con ácido en el 2019

La saxofonista María Elena Ríos dio a conocer el pasado 9 de marzo que se cumplían 30 meses, es decir 2 años y medio, desde que su ex pareja ordenara su asesinato, el cual fue ejecutado a través de un ataque con ácido.

Asimismo informó su agresor Juan Antonio “N”, hijo y cómplice del exdiputado local Juan Vera Carrizal, sigue en libertad debido a que el gobierno lo protege.