28 de noviembre de 2021 | 20:53
Oaxaca

María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, pide apoyo a AMLO

La saxofonista María Elena Ríos acusó al juez de Oaxaca Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos de estar coludido con Juan Vera Carrizal
María Elena Ríos Ortiz.
Compartir en

México.-  La saxofonista María Elena Ríos pidió apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para destituir al juez de Oaxaca Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos quien lleva su caso por intento de feminicidio.

A través de un video en redes sociales María Elena Ríos publicó un video este 9 de septiembre a dos años del ataque de ácido que sufrió presuntamente por el exdiputado Juan Vera Carrizal.

María Elena Ríos señaló que a pesar de todas las pruebas a su favor y que incriminan a Juan Vera Carrizal como el autor intelectual del intento de feminicidio, Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos ha favorecido al exdiputado.

“Urge la intervención del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pues está muy en claro que esta institución, además de estar plagada, le esconde la verdad generando así una mala percepción y obstaculización de la transformación en la ‘4T’”.

María Elena Ríos

“Ya deje de violentar mis derechos”, pide María Elena Ríos a Tribunal de Oaxaca

La saxofonista María Elena Ríos acusó que el juez Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos trabaja con la defensa de Juan Vera Carrizal y su hijo, Juan Antonio Vera Hernández, para beneficiarlos.

Además la música acusó de nepotismo porque es hijo de la magistrada Gregoria Ortencia Castellanos Chávez. Así como al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca por no hacer nada.

“Víctor Jorge Luis Velasco Castellanos apadrina a delincuentes, se siente intocable e inamovible “.

María Elena Ríos

María Elena Ríos dijo que esta situación está violentando sus derechos y le están negando el acceso a la justicia.

“Lo que estoy externado de manera pública el día de hoy lo sustento, pues este mal llamado juez trabaja con la defensa de mis agresores, negándome la justicia y violando gravemente los derechos humanos que tengo como víctima”.

María Elena Ríos

De los presuntos autores intelectuales del ataque con ácido, Juan Vera Carrizal se encuentra en el penal de Tanivet; Juan Antonio Vera Hernández se encuentra prófugo de la justicia.

De los presuntos autores materiales, Ponciano “N” y Rubicel “N”, el primero murió en abril pasado; el segundo sigue preso.