México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ofrece un millón de pesos por la búsqueda y localización de Juan Antonio Vera Hernández, implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

Juan Antonio Vera Hernández es hijo de Juan Vera Carrizal, el exdiputado y presunto autor intelectual de la tentativa de feminicidio contra la saxofonista María Elena Ríos.

Apenas el pasado 26 de junio un juez de Oaxaca libró una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Hernández.

Juan Antonio Vera Hernández

Fiscalía de Oaxaca ofrece recompensa por Juan Antonio Vera Hernández, implicado en el ataque con ácido contra María Elena Ríos

La Fiscalía de Oaxaca emitió una ficha roja para la búsqueda y localización de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priista y expareja de la saxofonista María Elena Ríos.

Las autoridades enlistaron las características del presunto implicado en el ataque con ácido contra la música:

  • 35 años
  • Fecha de nacimiento: 11 de marzo de 1986
  • Nació en Silacayoapam, Oaxaca
  • Nacionalidad: mexicana
  • Cabello negro
  • Ojos negros
  • 1.65 de altura

Apenas el pasado 26 de junio un juez local liberó una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Hernández.

Autoridades oaxaqueñas informaron que están buscando al joven, de 35 años, en colaboración con Chiapas, Puebla y Veracruz, a donde pudo haber huido.

La Fiscalía de Oaxaca informó que en los municipios de Tonalá, Huajuapan de León, Huazolotitla y Villa de Etla se realizaron cateos en inmuebles para hallar indicios de su paradero.

El caso de la saxofonista María Elena Ríos

El 9 de septiembre de 2019 la saxofonista María Elena Ríos sufrió un ataque con ácido sulfúrico de parte de dos hombres. Ambos fueron detenidos en diciembre de ese año.

En abril de 2020 autoridades de Oaxaca detuvieron a Juan Vera Carrizal, el exdiputado presunto autor intelectual de la agresión.

De acuerdo a las indagatorias, el ataque se habría ordenado como venganza de Juan Vera Carrizal contra la saxofonista María Elena Ríos, quienes eran pareja.