9 de diciembre de 2021 | 08:17
Oaxaca

María Elena Ríos llama oportunista a Sergio Mayer

María Elena Ríos aseguró que nunca ha tenido contacto con Sergio Mayer y reiteró que si el diputado conociera su caso, sabría que ella es saxofonista y no violinista
María Elena Ríos.
Compartir en

La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019, llamó a Sergio Mayer oportunista por asegurar que la ayudo en su caso.

El diputado federal aseguró que él ayudó a que se hicieran detenciones por el caso de María Elena Ríos en el programa De Primera Mano, lo que provocó el enojo de la saxofonista.

Y es que Sergio Mayer además aseguró que ella es violinista, lo que demuestra que no tiene conocimiento del caso, aseguró Ríos.

“Si de verdad me hubiese ayudado Sergio Mayer no me nombraría como “Violinista” porque para su información soy Saxofonista. Usted solo fue a hacer show con el criminal de Rubén Vasconcelos el 17 de febrero del 2020. Las órdenes de aprehensión salieron en diciembre del 2019 Oportunista”

María Elena Ríos

De acuerdo con María Elena Ríos, en 2020 Sergio Mayer se reunió con el entonces fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, sin embargo, ella no fue notificada de esa reunión.

Además, detalló que el exfiscal convocó al diputado para obtener un “respaldo mediático” para que se comprometiera con la atención al caso.

Sin embargo, Vasconcelos Méndez ha sido señalado por varias víctimas de violencia por obstaculizar la justica.

Sergio Mayer: la apoyé y ayudamos a que se hiciera la detención

Durante el programa De Primera Mano, que conduce Gustavo Adolfo Infante, Sergio Mayer aseguró que apoyó a María Elena Ríos en su caso.

Mayer recordó el caso de “la violinista a la que le echaron ácido” y aseguró que trabajó para que se realizaran detenciones.

“Se acuerdan de la violinista... la violinista a la que le echaron el ácido; yo no sé si ustedes sabían, pero también la apoyé y ayudamos a que se hiciera la detención”

Sergio Mayer

Sin embargo, María Elena Ríos aseguró que ella no ha tenido contacto alguno con el diputado.

Además, dijo que Sergio Mayer nunca intervino en la detención del presunto autor intelectual del ataque del que fue víctima el 9 de septiembre de 2019.

El 6 de abril de 2020, Juan Vera Carrizal, presunto responsable de la tentativa de feminicidio en contra de María Elena Ríos se entregó voluntariamente a las autoridades.

Por ello, Ríos señaló que Sergio Mayer no pudo haber intervenido en la ejecución de la orden de aprehensión que pesaba sobre Vera Carrizal.

Fiscalía de Oaxaca ofreció recompensa por agresor de María Elena Ríos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ofreció una recompensa de 1 millón de pesos por quien ofrezca información que lleve a la aprehensión de uno de los agresores de María Elena Ríos.

Se trata de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del presunto autor intelectual de la agresión con ácido que sufrió Ríos en 2019.

El pasado 26 de junio el fiscal de Justicia de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo informó que el Tribunal Superior de Justicia liberó la orden de aprehensión en contra del quinto agresor de Ríos.

Además, aseveró que se solicitó el apoyo de la Fiscalía de Puebla para las investigaciones del ataque con ácido del que fue víctima María Elena Ríos.

De acuerdo con las investigaciones, Juan Antonio Vera huyó a Puebla en busca de refugio con familiares y amigos.

Con información de El Universal