3 de diciembre de 2021 | 15:59
Deportes

¿Quién es Ralf Rangnick? El entrenador elegido por el Manchester United

Ralf Rangnick es el elegido por el Manchester United para ser el entrenador interino hasta final de la temporada, según la prensa británica.
Ralf Rangnick será el entrenador interino del Manchester United.
Compartir en

¿Quién es Ralf Rangnick? El elegido por el Manchester United para ser entrenador interino del equipo hasta el fin de la temporada tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer.

Este jueves trascendió en la prensa británica que el entrenador alemán ha sido el elegido por los ‘Red Devils’ para tomar las riendas del equipo de aquí a lo que resta de la campaña.

El cuadro de Manchester aún no lo ha hecho oficial, pero medios importante, entre ellos ‘The Athletic’, ya lo dan como un hecho, por lo que es cuestión de horas.

Rangnick llegará en sustitución de Ole Gunnar Solskjaer, técnico noruego que fue despedido tras la goleada que el equipo sufrió a manos del Watford en la Premier League.

Ralf Rangnick, el elegido por el Manchester United

Ralf Rangnick, nacido en Backnang en 1958, tuvo una breve carrera como futbolista profesional, siendo el Vfb Stuttgart el equipo que le dio la oportunidad.

Tras no pasar de la segunda división, Rangnick decidió comenzar su carrera como entrenador, debutando en equipo de categorías inferiores del futbol alemán.

Fue hasta la temporada 1999/00 cuando vivió su primera temporada como entrenador del Stuttgart, terminando la campaña en un aceptable octavo lugar.

Después de su paso por el Stuttgart, dirigió al Hannover 96 y después al Schalke 04, club con el que consiguió sus logros más importantes.

Su última etapa como entrenador fue en el RB Leipzig, equipo al que dirigió entre 2015 y 2016, mientras que su último cargo en el futbol fue como director deportivo del Lokomotiv de Moscú.

Ralf Rangnick, el “mejor entrenador” alemán

Ralf Rangnick, quien será DT interino del Manchester United, es conocido en los medios alemanes como el ‘Doctor Futbol’ por la forma que tiene de explicar temas tácticas en un partido de futbol.

Ha tenido influencia en grandes entrenadores alemanes que hoy en día dominan el futbol en Europa como Jürgen Klopp (Liverpool), Tomas Tüchel (Chelsea) y Julian Nagelsmann (Bayern Múnich).

En alguna ocasión Klopp señaló que Rangnick era “uno de los mejores entrenadores alemanes, si no el mejor” y que quería que sus equipos jugaran como los que él dirigía.

Rangnick también es conocido por su gran ojo a la hora de observar jóvenes futbolistas, pues él ha fichado a Erling Haaland, Joshua Kimmich, Roberto Firmino, entre otros.