17 de enero de 2022 | 19:40
Deportes

Mauricio Pochettino dejaría al PSG para ir al Manchester United

Reportes indican que Mauricio Pochettino dejaría al PSG para ir al Manchester United.
Mauricio Pochettino
Compartir en

Mauricio Pochettino dejaría al Paris Saint-Germain (PSG) para convertirse en el nuevo entrenador del Manchester United, que el fin de semana despidió a Ole Gunnar Solksjaer.

Tras la salida del estratega noruego de Old Trafford, se ha especulado con quién será el nuevo entrenador de los Red Devils, siendo Zinedine Zidane el gran favorito.

Sin embargo, de acuerdo a reportes de la prensa inglesa, el francés habría rechazado la propuesta y el segundo candidato sería Mauricio Pochettino.

Brendan Rogers y Erik Ten Hag son los otros dos candidatos para llegar al banquillo del Manchester United; no obstante, el argentino es el más deseado.

Mauricio Pochettino vería con buenos ojos regresar a Inglaterra con Manchester United

De acuerdo a la prensa inglesa, Mauricio Pochettino estaría dispuesto a dejar al PSG para regresar a Inglaterra, aunque no a Londres, sino a Manchester.

Y es que según señala la prensa, el entrenador argentino no estaría muy feliz en París, por lo que vería con buenos ojos un regreso a la isla.

Cabe mencionar que la familia de Pochettino reside en Londres después de todos los años que dirigió al Tottenham Hotspur, lo que sería un factor a tomar en cuenta.

El argentino llegó al PSG a mitad de la temporada pasada en sustitución de Thomas Tuchel, quien pasó al Chelsea, y se iría justo a la mitad de esta campaña.

La operación no será nada sencilla, pues el argentino tiene varios años de contrato con el PSG, que se quedaría sin entrenador para el semestre más importante de la temporada.

¿Quién llegaría como entrenador del PSG si sale Mauricio Pochettino?

Mauricio Pochettino podría dejar el PSG para ir al Manchester United, pero quién será el que reemplace al argentino en la dirección técnica del conjunto parisino.

La primera opción es Zinedine Zidane, quien sería el entrenador ideal para dirigir al conjunto más poderoso de Francia rumbo a su objetivo de ganar la Champions League.

El entrenador francés, que ganó tres Champions League de forma consecutiva con el Real Madrid, sería el ideal para un equipo donde hay tantos egos como en el PSG.

Y es que a Zidane se le conoce más como un gran gestor de vestidor donde hay figuras tan importantes, que como un especialista en táctica.

Habrá que esperar más información en las próximas semanas, pero todo parece indicar que podría haber varios cambios en las bancas de algunos de los equipos más importantes del mundo.