Joshua Kimmich da positivo a Covid-19 tras negarse a recibir la vacuna, por lo que el equipo no le pagará los días de incapacidad.

El jugador del Bayern Múnich fue separado de la plantilla tras dar positivo a la prueba de Covid-19, sin embargo la polémica se hizo presente porque el jugador se proclamó antivacunas.

Kimmich, quien es uno de los jugadores más valiosos para le cuadro alemán se perderá uno de los duelos más importantes, contra el Borussia Dormunt en la Bundesliga.

“Joshua Kimmich se encuentra en cuarentena domiciliaria después de dar positivo por coronavirus. El centrocampista del FC Bayern se encuentra bien”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, el jugador tendrá que pagar los días de ausencia, debido a que por voluntad propia decidió no vacunarse y ahora tendrá que lidiar con las consecuencias.

Kmmich tendrá que pagar poco más de 900 mil pesos por los días que estará fuera de la actvidad, incluso es el mayor tiempo que el jugador ha estado fuera de la cancha.

Angela Merkel apeló a reflexión de Kimmich para vacunarse

Cabe recrodar que Alemania está experimentado una alza en los casos de Covid-19, por lo que de acuerdo con el club podría haber otros 4 jugadores que también estén contagiados.

Sin embargo, el futbolista fue blanco de críticas anteriormente pues expresó publicamente que no se vacunaría lo que para mucho estuvo mal.

Varios consideraron la decisión del jugador como irresponsable, y aún más siendo una figura pública que influye en ciertos sectores de la población; por lo que lo acusaron de dar un mal ejemplo.

Sin embargo, fue la propia caciller de Alemania, Angela Merker quien apeló a la reflexión de Kimmich en medio del revuelo nacional por su decisión.

“Es posible que Joshua Kimmich se lo esté pensando. Es un futbolista muy reflexivo, como sabemos”, aseguró Merkel.

Kimmich y Rüdiger

Joshua Kimmich en el Bayern

El jugador de 26 años llegó al cuadro alemán en 2015 por un contrato de 5 años que acabaría en 2020 pero que decidió renovar.

Cabe recordar que la temporada pasada, el Bayern ganó prácticamente todo, como Liga de Campeones y Bundesliga y Kimmch fue un elemento importante en la plantilla.