La ausencia del Himno Nacional Mexicano en la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford sorprendió a muchos aficionados que esperaban la tradicional entonación antes del combate.
De acuerdo al periodista Chava Rodríguez y Omar Pérez, sí estaba programado que se cantara el Himno Nacional Mexicano, como se acostumbra en cada pelea del Canelo Álvarez.
Sin embargo, la decisión se tomó de último momento, dejando al público mexicano sin uno de los momentos más emotivos y en plenas fiestas patrias.




Revelan quién y por qué lo prohibió el Himno Nacional Mexicano en la pelea Canelo vs Crawford
La ausencia del Himno Nacional Mexicano en la pelea entre Canelo Álvarez y Terence Crawford tomó por sorpresa a los aficionados que esperaban la tradicional ceremonia.
Según se ha revelado, la decisión no fue de Netflix, la plataforma que transmitió la pelea Canelo vs Crawford en exclusiva, sino de Dana White.



El presidente de UFC estuvo directamente involucrado en la organización de la cartelera y tomó la determinación de omitir la interpretación del himno.
La situación provocó diversos comentarios en redes sociales y medios deportivos, donde se debatió la relevancia de los símbolos nacionales en combates de repercusión internacional.
Habrá que esperas para conocer si el Himno Nacional Mexicano vuelve a estar presente en las próximas peleas del reconocido boxeador mexicano que ha puesto el nombre del país en lo más alto en distintas ocasiones.
Canelo Álvarez cantó el Himno Nacional Mexicano en su vestidor
Canelo Álvarez decidió tomar el control ante la prohibición de cantar el Himno Nacional Mexicano antes de su pelea con Terence Crawford.
A pesar de las restricciones impuestas por la organización y Netflix, Canelo Álvarez no dejó pasar la oportunidad de expresar su patriotismo de manera personal y entonar el Himno Nacional Mexicano.
Minutos antes de salir al ring, Canelo se encerró en su vestidor y entonó el Himno Nacional Mexicano, desafiando así la decisión de los organizadores.
La encargada de interpretar el himno fue Fey, quien en un principio pensaba entonarlo frente a los miles de asistentes en Las Vegas.