Estos son los 5 refuerzos que Club Chivas necesita para el Clausura 2022 después de su fracaso en el Apertura 2021, donde ni siquiera pudo calificar a la Liguilla.

A fin de volver a los primeros planos, el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) tendrá que apuntalar su plantel con refuerzos en varias demarcaciones del campo.

De acuerdo con diversos reportes, la directiva de Chivas que encabezan Amaury Vergara y Ricardo Peláez tienen como prioridad fichar a un nueve, eso nos lleva al primer nombre de la lista.

Lee esto: ¿Portugal o Italia?: Una se quedará sin ir a la Copa Mundial 2022

1.- Eduardo Aguirre

Eduardo Aguirre, de 23 años, es uno de los elementos que más interesan al Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Según distintas versiones, la directiva del Club Santos Laguna, equipo de Eduardo Aguirre, está dispuesta a negociarlo con Chivas siempre y cuando sea una compra definitiva.

Es decir, el Club Santos Laguna no estaría en la disposición de recibir jugadores de Chivas como moneda de cambio.

  • Valor aproximado de Eduardo Aguirre: 2 millones de dólares (40 millones de pesos)
Eduardo Aguirre

2.- Carlos Acevedo

Aunque Raúl Gudiño mejoró de manera notable en la recta final del Apertura 2021, es un hecho que sigue sin demostrar la solvencia necesaria para ser cancerbero de las Chivas.

Es por ello que en el panorama aparecería Carlos Acevedo, portero de 25 años que ha sido la sensación de la Liga MX desde hace un par de torneos.

  • Valor aproximado de Carlos Acevedo: 5 millones de dólares (100 millones de pesos)
Carlos Acevedo

3.- Luis Romo

El Club Deportivo Guadalajara (Chivas) también está urgido de un buen mediocampista que brinde equilibrio al equipo de Marcelo Leaño.

De ahí que la principal opción sea Luis Romo, jugador de 26 años que milita en el Cruz Azul.

Pese a que hace unos meses la opción de Luis Romo era prácticamente imposible, la oportunidad está abierta ante la supuesta negativa del futbolista para renovar su contrato, el cual termina en julio del 2022.

Por ende, el Cruz Azul estaría obligado a venderlo en el mercado de transferencias invernal a fin de no perder su inversión.

  • Valor aproximado de Luis Romo: 10 millones de dólares (200 millones de pesos)
Luis Romo

4.- Kevin Álvarez

Otra demarcación que el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) necesita reforzar cuanto antes es la lateral derecha, pues ni Chapo Sánchez ni Isaac Brizuela pudieron con el paquete.

En ese sentido, la directiva podría buscar el fichaje de Kevin Álvarez, lateral derecho del Pachuca CF, de 22 años, que tan buen nivel tuvo en el Apertura 2021.

  • Valor aproximado de Kevin Álvarez: 3.5 millones de dólares (70 millones de pesos)
Kevin Álvarez

5.- César Montes

Ante la inminente salida de Hiram Mier y que ni Pollo Briseño, Tiba Sepúlveda ni Luis Olivas se han convertido en el los líderes de la zaga, Chivas intentaría ir por un defensa central de altos vuelos.

Y ese no sería otro que César Montes, seleccionado nacional y futbolista del CF Monterrey que apenas tiene 24 años.

  • Valor aproximado de César Montes: 7 millones de dólares (140 millones de pesos)
César Montes podría llegar a Chivas

Los sueños del Club Chivas

Es claro que en el mercado existen nombres más mediáticos como los de Chicharito Hernández y Carlos Vela, pero luce prácticamente imposible que el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) les llegue al precio.

Máxime porque ambos son de los mejores pagados en la MLS, lo que haría difícil que Chivas compita en ese renglón.

Carlos Vela en el Tri