Oribe Peralta rompió el silencio luego de que el Club Chivas hiciera oficial su salida del club, en el que estuvo poco más de dos años sin dar los resultados esperados.

Fue a través de una extensa carta donde el famoso ‘Cepillo’ se despidió del Rebaño Sagrado, aprovechando para agradecer a la institución y a sus compañeros.

“Quiero tomar este espacio para expresar mi profunda gratitud a Chivas, por abrirme las puertas de su institución y por la confianza depositada en mí en estos últimos dos años y medio”, dijo.

“A mis compañeros de equipo, especiales gracias por regalarme la experiencia de sumar esfuerzos con talentos 100 por ciento mexicanos; gracias por su apertura y fraternidad. Estoy seguro que el fútbol se encargará de recompensar con justicia el trabajo constante y entrega que les caracteriza. Sigan dándolo todo, ¡no aflojen!”

Oribe Peralta

Oribe Peralta agradece a la afición del Club Chivas

Oribe Peralta también se dio el tiempo de mandar un mensaje de agradecimiento a la afición, aunque no dejó claro si a la del Club Chivas o solamente a la que ha seguido su carrera.

Al menos eso fue lo que dejó entrever con sus palabras, pues agradeció “a la afición” en general que lo ha apoyado en esta y otras etapas como futbolista.

“A la afición: incondicionales, gracias por su compañía y apoyo en esta, como en todas mis etapas. De corazón ¡valen oro!”, agregó el veterano delantero mexicano.

Oribe Peralta tuvo un muy mal paso con el Club Chivas cuando todos esperaban que se convirtiera en el hombre gol del equipo tras su paso por el Club América.

La realidad es que sus números fueron paupérrimos, pues en los 37 partidos que jugó -33 de Liga MX y 4 de Copa MX- solo registró dos goles y tres asistencias.

Oribe Peralta.

Oribe Peralta: ¿seguirá su carrera como futbolista profesional?

Oribe Peralta también aprovechó el comunicado para tocar el tema sobre su futuro profesional, pues es una incógnita si seguirá su carrera o si se retirará.

El ‘Cepillo’ Peralta señaló que s encuentra analizando varias propuestas, por lo que dará noticias sobre su futuro en los próximos días.

“Respecto a mis siguientes pasos, por el momento me encuentro evaluando diferentes propuestas y alternativas. Pronto compartiré con ustedes noticias”, finalizó.

Oribe Peralta se despidió de Chivas

Lo más probable es que Oribe Peralta continúe su carrera como futbolista profesional, pues incluso habría rechazado un puesto directivo en el Club Chivas.

Se especula con su posible regreso al Club Santos Laguna, en el cual se hizo una auténtica figura del futbol mexicano, y al cual ha manifestado en varias ocasiones querer volver.

Habrá que esperar a las próximas semanas para saber cuál será el futuro de uno de los delanteros mexicanos más importantes en los últimos años.