Ángel Reyna, exfutbolista del Club Chivas, criticó la gestión de Amaury Vergara como presidente del equipo y de Marcelo Michel Leaño como director técnico del primer equipo.

En entrevista con ESPN, Ángel Reyna señaló que, a diferencia de su padre, a Amaury Vergara todavía “le falta” amor por el futbol y sobre todo al Rebaño Sagrado.

Amaury Vergara mandó un mensaje en redes sociales

Recordó que Jorge Vergara era una persona de palabra de cumplía lo que decía, además de que tenía carácter y una gran pasión por el Rebaño Sagrado.

“Creo que Chivas tiene que volver a estar arriba, tiene que trabajar, buscar fórmulas para construir éxitos de nueva cuenta y esto va desde la cabeza, porque Jorge Vergara era un tipo fenomenal, ganador, con carácter, con coraje, con valores y todo lo que puedo hablar bien de una persona él lo cumplía y creo que a Amaury le falta todavía un poco más de amor por el futbol, tener más amor al club y saber que esto es futbol, estar más pendiente y hacer bien las cosas, ojalá Dios quiera que Chivas encuentre la fórmula”

Ángel Reyna

Ángel Reyna tunde a Marcelo Michel Leaño, DT interino del Club Chivas

Ángel Reyna también tuvo palabras para Marcelo Michel Leaño, director técnico interino del Club Chivas tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich.

El exjugador del Rebaño Sagrado no se mostró de acuerdo con el nombramiento del joven entrenador, pues aseguró que no se encuentra listo para semejante reto.

Marcelo Michel Leaño

Criticó la forma en la que Leaño llegó a la dirección técnica del equipo, pues consideró que tiene un cargo en la institución con el que tiene que cumplir.

“Es un grave error pensar que el entrenador o el encargado de fuerzas básicas se quede como técnico, porque él está contratado para un cargo y lo debe de cumplir, desafortunadamente eso es lo que pasa en muchos clubes. Muchos entrenadores están en otros cargos y quieren ser el técnico del primer equipo, empezando por esa línea de valores me parece que están equivocados, yo a Leaño no lo conozco mucho, aunque he visto buenas cosas de él, sólo que me parece que es muy atrevido para su corta carrera como entrenador”

Ángel Reyna

“Tiene grandes ideas y creo en Leaño como entrenador, pero no es el momento y no es la forma, creo que para llegar a ser el entrenador de Chivas tiene que hacer todavía mucho más”, agregó.

Ángel Reyna quiere que DT del Club Chivas sea como Santiago Solari o Hugo Sánchez

Ángel Reyna, quien jugó en el Club Chivas de Guadalajara de 2014 a 2016, también dio su opinión sobre el que debería ser el nuevo entrenador del Rebaño.

El exjugador mexicano señaló que le gustaría que el nuevo director técnico del cuadro rojiblanco sea del corte de Santiago Solari, DT del Club América, o de Hugo Sánchez.

“Con Solari, el América está poniendo nuevas formas y nuevos valores y nos está enseñando a todos dentro de la cancha y fuera de la cancha que hay otro nivel, obviamente estuvo en el equipo más grande e importante del mundo que es el Real Madrid. A esas personas hay que aprenderles porque saben y porque lo vivieron día a día, te pongo también el caso de Hugo Sanchez, quien sigue siendo el mejor y más importante mexicano a nivel deportivo, entonces eso es lo que tenemos que valorar y aprender porque personajes como estos tienen mucho que enseñar”

Ángel Reyna

Marcelo Michel Leaño es actualmente el técnico interino del Club Chivas y se espera que sea así lo que resta del torneo en lo que la directiva elige al nuevo entrenador.

En la baraja de candidatos han sonado todo tipo de nombres, desde Jaime Lozano hasta John van ‘t Schip, pero la afición solo estaría conforme con el regreso de Matías Almeyda.