México.- Alicia Cervantes lleva casi el mismo tiempo que Oribe Peralta en Club Chivas; pero le supera por 44 goles.

Pues mientras Oribe Peralta, ex Club América, registra dos goles, la otrora delantera del Atlas FC computa 46.

Ahora que está por terminar el contrato de Oribe Peralta con el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), surgieron rumores en torno a su posible renovación, lo cual molestó a la hinchada.

Y es que, mientras Oribe, uno de los mejores pagados del equipo, solo registra dos goles desde junio del 2019, Alicia Cervantes, quien llegó a Chivas un año más tarde, tiene casi 50 goles en su cuenta personal.

De hecho, Alicia Cervantes se consagró campeona de goleo en el Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Mientras que en este mismo torneo, Oribe Pertalta mantuvo su cuenta en ceros.

Oribe Peralta

¿Club Chivas renovará a Oribe Peralta?

Desde hace días se viene advirtiendo que el Club Deportivo Guadalajara (Chivas) renovará el contrato de Oribe Peralta pese a su pobre desempeño.

Tales rumores no hicieron sino enojar a los fans, quienes se preguntaron cuáles eran los méritos de Oribe Peralta para renovar con Chivas.

Máxime cuando del otro lado, es decir, en la Liga MX Femenil, existe una Alicia Cervantes que ha anotado goles por racimos sin tener las mismas percepciones que el susodicho.

Brecha salarial de género se pone de manifiesto con el tema Alicia Cervantes

Según trascendidos, Oribe Peralta gana 40 millones de pesos al año, mientras que Alicia Cervantes no llegaría ni a los 200 mil por el mismo lapso.

Esta situación tiene que ver con la brecha salarial de género, la cual, lamentablemente, no es privativa ni del futbol ni de México.

Sin lugar a dudas, a la vista de la vox populi estos números podrían resultar injustos, pues mientras Oribe es uno de los mejores pagados sin que su rendimiento lo justifique, Alicia Cervantes, con mejores números, recibe menos dinero.

Alicia Cervantes

Oribe Peralta se iría al Club Santos Laguna; Alicia Cervantes pinta para ídola

Cabe señalar que, de acuerdo con TV Azteca, Oribe Peralta, de 37 años, no habría aceptado una oferta de renovación de Chivas, la cual contemplaba que se uniera al organigrama del club.

De modo que su futuro estaría en el Club Santos Laguna, mismo al que lleva en el corazón dado su paso por ahí en dos etapas.

En tanto que Alicia Cervantes, de 27 años, apunta para jugar en Europa o bien para terminar de consolidarse en Club Chivas, donde es toda una ídola.