Desde su llegada al futbol mexicano Diego Valdés ha mostrado sus credenciales. Es uno de los jugadores con mayor desequilibrio y una pieza clave en el esquema de André Jardine, pero en la Liga MX hay un jugador de Club Pachuca que lo supera y existen estadísticas que lo demuestran.

Los reflectores de Club Pachuca son distintos a los de Club América, motivo por el que los jugadores Tuzos no son tan visibles como los azulcrema y en ese contexto, hay un elemento que ha protagonizado un gran torneo y que incluso está por encima de lo hecho por Diego Valdés.

Su desequilibrio, visión y aporte a la ofensiva han posicionado a Diego Valdés como uno de los jugadores más importantes de la Liga MX; para algunos analistas y comunicadores, es el mejor. Sin embargo, existe un futbolista del Club Pachuca que compite en la terna y con estadísticas se demuestra su valía.

Hablamos de Oussama Idrissi, extremo marroquí que ha protagonizado un gran segundo torneo con los Tuzos del Pachuca y hasta el momento, es el elemento más desequilibrante del Clausura 2024.

Los números de Oussama Idrissi que lo colocan por encima de Diego Valdés

De acuerdo a datos arrojados por el sitio Statiskicks, Oussama Idrissi, de Club Pachuca, es el futbolista más desequilibrante del torneo Clausura 2024 de la Liga MX; números que son superiores a los de Diego Valdés de Club América.

Aunque las estadísticas desvelan que Oussama Idrissi tiene mayor desequilibrio al ataque, la diferencia radica en que el mapa de calor de Diego Valdés se ubica en el centro, mientras que el jugador de Club Pachuca juega muy pegado a la banda; espacio en el que mayor peligro y desequilibrio causa.

De acuerdo al sitio de estadísticas, el jugador de Club Pachuca, Oussama Idrissi, es el número uno en duelos ganados 1 vs 1 ofensivos; en regates exitosos, en conducciones progresivas y en conclusiones al área penal.

Estadísticas de Oussama Idrissi.

¿Quién es Oussama Idrissi, el jugador del Club Pachuca que brilla en la Liga MX?

Oussama Idrissi se ha consolidado el jugador más desequilibrante de la Liga MX; si existiera una terna para elegir al mejor, el futbolista de Club Pachuca superaría con base a estadísticas a Diego Valdés.

De origen marroquí y con nacionalidad neerlandesa, Oussama Idrissi irrumpió en el futbol mexicano en septiembre del 2023. Después de unos meses de adaptación, en su segundo torneo se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

Su formación futbolística se desarrolló en Países Bajos, en las inferiores del Halsteren y más tarde con el Feyenoord. Debutó en primera división con el Groningen a finales del año  2015 y el 2018 se marchó al AZ Alkmaar.

En octubre del 2020 tuvo su primera aventura lejos de casa, pero sólo jugó unos meses para el Sevilla de España y volvió a Países Bajos con el Ajax.

En la temporada 2021-22 tuvo su segunda oportunidad en España, primero con Sevilla y más tarde con el Cádiz, pero una vez más volvió a Países Bajos. esta vez para jugar en la primera división con el Feyenoord.

En la temporada 2022-23 coincidió con el mexicano Santiago Giménez en el Feyenoord. Acompañados de una generación histórica y con Arnold Slot en el banquillo conquistaron el título de la Eredivisie.

En el verano del 2023 finalizó su contrato con Sevilla, Club Pachuca lo vio sólo, se avivó y lo sumó a sus filas de forma gratuita; hoy su valor alcanza los 8 millones de dólares (136 millones de pesos).

Perfil de Oussama Idrissi:

  • Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 1996
  • Lugar de nacimiento: Noord-Brabant, Holanda (Países Bajos)
  • Nacionalidad: Neerlandés y marroquí
  • Edad: 28 años
  • Estatura: 1.79 m.
  • Peso: 75 kg.
Oussama Idrissi