¡Locura en el Azteca! Club América y Toluca protagonizaron un partido de alarido en la cancha del Estadio Azteca; las Águilas volaron a la cima de la tabla de posiciones y ya son líderes de la Liga MX tras la contundente victoria de 5-1.

El América vs Toluca se anunció como uno de los partidos más atractivos de la jornada sabatina en la Liga MX y no decepcionaron. El 1 y 2 de la tabla de posiciones lucharon por la primera posición en un duelo de alarido, que terminó con el triunfo azulcrema.

Henry Martín y Diego Valdés han demostrado que son el eje del ataque americanista. El delantero yucateco asistió y marcó gol para colocarse a sólo un tanto de los cien con las Águilas, mientras que el chileno hizo doblete.

Julián Quiñones se unió a la fiesta azulcrema en el segundo tiempo, pues marcó doblete para dejar cifras definitivas en la cancha del Estadio Azteca. El Club América alcanzó las 32 unidades y será el rival a vencer en la Liguilla del fubtol mexicano.

El partido entre América y Toluca no estuvo exento de polémica. En la recta final del primer tiempo, no se sancionó un penalti a favor de los Diablos por una mano clara dentro del área.

Se calentaron los ánimos por la goleada de América sobre Toluca

Club América exhibió al Toluca y lo botó de la cima de la tabla de posiciones, el portero de los Diablos, Tiago Volpi, no soportó la goleada en contra y no buscó quién se la hizo sino quién se la pagara, pues enfureció contra su compañero, Maxi Araujo.

Club América llevó seis veces el balón a las redes de Tiago Volpi y aunque el 6-1 no subió al marcador, el portero reclamó a Maxi Araujo, ante el desconcierto de sus compañeros.

El VAR ahogó el festejo de gol de Brian Rodríguez con América

Todos los jugadores del Club América querían su gol y Brian Rodríguez no fue la excepción para convertir el 6-1 lapidario contra Toluca.

La calidad de Álvaro Fidalgo volvió a hacerse presente y mandó un pase preciso al espacio para que Brian Rodríguez definiera raso ante la salida de Tiago Volpi.

Sin embargo, el VAR echó atrás el grito de gol al anular la anotación por fuera de juego.

Doblete de Julián Quiñones en la goleada de 5-1 de América sobre Toluca

Con la goleada, Toluca se desdibujó y Club América volvió a pisar el acelerador para marcar el quinto y el segundo en la cuenta de Julián Quiñones.

Brian Rodríguez condujo por el costado derecho y, ante la nula defensa de los escarlatas, mandó un centro que Julián Quiñones empujó a la red para el 5-1 del América en el Estadio Azteca.

Julián Quiñones se une a la fiesta en el Azteca y marca el 4-1 de América sobre Toluca

Con el Toluca lanzado al frente en busca de acortar distancias, Club América liquidó el juego a través de un contragolpe que culminó Julián Quiñones.

Julián Quiñones arrastró el esférico y sirvió para Álvaro Fidalgo, quien le pegó a portería. Tiago Volpi atajó, pero dejó el rebote y Quiñones no perdonó para el 4-1 del América.

¿Robo en el Azteca? No marcan penalti claro a favor de Toluca

¿Y el VAR? En el área de Club América hubo una mano que no se sancionó como penalti a favor de Toluca. El árbitro ni siquiera revisó la jugada, pese a los reclamos airados de los mexiquenses.

En la repetición se puede observar la mano de Javairo Dilrosun, quien hizo un movimiento antinatural y desvió la dirección del esférico.

Llegó el tercero del América: con VAR y todo las Águilas ya ganan 3-1 ante Toluca

Luego de la revisión en el VAR por un posible fuera de lugar, Diego Valdés celebró doblete ante Toluca y puso al América con el 3-1 en el marcador.

Diego Valdes se deshizo de Tiago Volpi y definió de zurda ante la portería abierta. América ya lo gana 3-1 apenas a los 26 minutos del primer tiempo.

América vuelve a pegar; ahora fue turno de Henry Martín

Dos minutos después del empate de Toluca, América volvió a mostrar su pegada en ataque y ahora fue turno de Henry Martín.

A los 15 minutos, Diego Valdés asistió a la Bomba, que mandó el balón al fondo de las redes para batir a Tiago Volpi, que pese a su lance no evitó la caída de su marco.

Toluca responde con el gol de Juan Pablo Domínguez

Toluca reaccionó rápido al golpe americanista y apenas unos minutos después marcó el gol del empate gracias al tanto de Juan Pablo Domínguez, asistido por Alexis Vega.

Alexis Vega sigue demostrando que le cayó bien el regreso a Toluca, sumó una nueva asistencia a su cuenta y ante uno de los rivales contra los que más disfruta jugar, América.

Golazo de América: Diego Valdés pega primero ante Toluca

Empezó el show azulcrema. Diego Valdés abrió el marcador ante Toluca en el Estadio Azteca, luego de una gran definición precedida por una asistencia precisa de Henry Martín.

Henry Martín volvió a hacer gala de su técnica individual, esta vez no fue el último hombre en el área, pues esta vez mandó un servicio preciso para el arribo de Valdés, quien simplemente definió ante el portero de Toluca.

Alineaciones de América vs Toluca

Los elegidos por André Jardine y Renato Paiva para el América vs Toluca ya fueron anunciados. Las Águilas va con todo su arsenal, a excepción de Julián Quiñones, a quien le dio descanso luego de ser titular ante New England en los cuartos de final de vuelta de la Concacaf Copa de Campeones.

Alineación de América: Luis Malagón, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Cristian Calderón, Igor Lichnovsky, Jonathan Dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Henry Martín y Javairo Dilrosun.

Alineación de Toluca: Tiago Volpi, Andrés Pereira, Brian García, Juan Escobar, Juan Domínguez, Carlos Orrantia, Jesús Angulo, Marcel Ruiz, Jean Meneses, Claudio Baeza y Alexis Vega.