Club América selló su boleto a Liguilla y sin escalas. El líder de la tabla general, tiene 32 puntos y apunta a cerrar en casa la serie de cuartos de final; Toluca, Monterrey, Cruz Azul y Necaxa son los otros equipos clasificados.

Con dos jornadas por disputarse aún habrá movimientos en la tabla general, pues Pachuca, Tigres, Chivas, Pumas, Querétaro y León aún pelean por los puestos de Play-In.

Mientras que a los últimos siete de la tabla, Santos Laguna, Mazatlán FC, Atlético de San Luis, Atlas, Juárez, Xolos y Puebla se les agotaron las posibilidades matemáticas y ya no aspiran a nada en el campeonato.

¿Cómo se jugaría la Liguilla del futbol mexicano, al momento?

Si el torneo finalizara en este momento, Pumas y Querétaro se enfrentarían (lugar 9 y 10 de la tabla general); en la otra llave del Play In los protagonistas serían Tigres y Chivas (lugar 7 y 8 de la tabla). A la espera de los resultados y con su lugar asegurado en Liguilla estarían América, Toluca, Rayados, Cruz Azul y Necaxa.

En este contexto, el ganador del choque entre el lugar 7 y 8, Tigres y Chivas, avanzaría a Liguilla, mientras que el perdedor se enfrentaría al ganador del duelo entre Pumas y Querétaro. ¿Se imaginan un Chivas vs Pumas?, pues es una de las posibilidades.

En la parte alta de la tabla general, Club América esperaría a su rival de entre el perdedor del choque del lugar 7 vs 8; y el ganador del lugar 9 vs10.

A las Águilas aún las pueden botar de la cima. Toluca, Rayados de Monterrey y Cruz Azul se mantienen al acecho. Incluso Necaxa tiene posibilidades matemáticas, pero debe ganar sus dos partidos y esperar que los equipos de arriba tengan un cierre desastroso.

Al América le espera el Clásico Capitalino ante Pumas, duelo que sin duda podrá generar cambios en la tabla general.

Si hoy terminará el torneo regular, así se jugaría la Liguilla:

  • América vs el último invitado por Play In
  • Toluca vs el ganador del choque entre Tigres y Chivas
  • Monterrey vs Pachuca
  • Cruz Azul vs Necaxa

Los últimos boletos a la Fase Final de la Liga MX; así marcha la tabla general

Sólo Club León tiene posibilidades de acceder a la siguiente ronda, la Fiera puede soñar en Liguilla, pero debe tener un gran cierre y esperar resultados. Al momento, está en el undécimo lugar de la tabla general con 21 unidades, dos menos que Querétaro, que se encuentra en la posición 10.

Al Club León le aguardan los partidos ante Rayados de Monterrey y cerrará el torneo regular frente al Juárez FC.

Así marcha la tabla general de la Liga MX tras 15 jornada disputadas:

  1. América 32
  2. Toluca 29
  3. Monterrey 29
  4. Cruz Azul 29
  5. Necaxa 27
  6. Pachuca 25
  7. Tigres 25
  8. Chivas 25
  9. Pumas 23
  10. Querétaro 23
  11. León 20
  12. Santos 15
  13. Mazatlán 15
  14. San Luis 13
  15. Atlas 13
  16. Juárez 12
  17. Xolos 11
  18. Puebla 5